redaccion@diariodigitalis.com

Twitter comparte nuevas ideas sobre privacidad

Twitter compartió ayer nuevas ideas que tiene en mente sobre posibles futuras funciones relacionadas con la privacidad y el bienestar del usuario en su red social.

Tal y como recoge el portal TechCrunch, dichas ideas abarcan desde una función de «registro de privacidad», que presentaría a los usuarios las nuevas opciones de controles de conversación de Twitter; hasta otras que permitirían a los usuarios tener más privacidad en el servicio, o navegar más fácilmente entre tuits públicos y privados o entre sus diferentes cuentas.

Controla mejor la privacidad de tu cuenta

De estas nuevas ideas, la función de registro de privacidad se presenta, a priori, como la más útil, ya que el reciente auge innovador de Twitter también ha hecho que el servicio sea más complejo. Con el tiempo, un sitio centralizado, como la Revisión de privacidad de Google o Facebook, donde los usuarios pueden ajustar sus controles de privacidad, podría convertirse en una valiosa adición.

La función de registro de privacidad de Twitter guiaría a los usuarios a través de una serie de preguntas que les ayudarían a decidir cómo de públicos o privados quieren ser en la plataforma de Twitter. Por ejemplo, podrían elegir si todos pueden ver sus tuits o no, quién puede enviarles mensajes directos o quién puede etiquetarlos en fotos.

Otras ideas nuevas que se están considerando incluyen un ajuste en la pantalla Twittear para resaltar mejor desde qué cuenta se está publicando el tuit (y si es pública), así como otra función que añadiría recordatorios cuando se respondiera a alguien desde una cuenta privada. El recordatorio alertaría al usuario de que la cuenta no podría ver su respuesta porque su cuenta está actualmente configurada como «protegida», proporcionando además la opción de hacer públicos los tuits con el fin de participar en la conversación.

Id bootcamps Banner

Sé invisible en Twitter a voluntad

Sin embargo, uno de los conceptos más interesantes que se están considerando está relacionado con la capacidad de descubrimiento. A menudo, cuando alguien está siendo acosado por un grupo, comienza a atraer una atención que no desea. Si bien el usuario puede denunciar a los trolls por acoso, esta denuncia no detendrá de inmediato sus ataques. Para lidiar con este tipo de grupos de trolls, algunos usuarios configuran su cuenta como privada o llegan a eliminarla por completo.

La nueva característica de Twitter ofrecería una tercera vía: ocultar la cuenta. La opción alertaría al usuario sobre el aumento de la atención negativa que estaría recibiendo su cuenta a través de una notificación push y luego se le señalaría la existencia de los nuevos controles de privacidad que le permitirían deshabilitar la capacidad de otros usuarios de Twitter para encontrarlo a través de la búsqueda.

De esta forma, un interruptor impediría que las personas encuentren una cuenta buscando su nombre de usuario, mientras que otro deshabilitaría la cuenta para que no se recomiende en la función «A quién seguir». También permitiría establecer límites de tiempo para elegir cuánto tiempo desea el usuario que estas opciones estén deshabilitadas, en caso de que quisiera esconder la cuenta durante un cierto periodo de tiempo.

Twitter continúa mostrando ideas sobre futuras funciones

Twitter dice que estas son, por ahora, solo ideas, no características que se están desarrollando. La compañía quiere escuchar a la comunidad de usuarios de Twitter y saber lo que piensan, para luego tener en cuenta esos comentarios antes de seguir adelante.

Twitter ha publicado en los últimos días otros conceptos de diseño como estos, incluidas varias ideas nuevas sobre la posibilidad de tuitear solo a contactos de confianza o restringir las notificaciones que se reciben, entre otras cosas. A mediados del mes pasado, la compañía también mostró varios conceptos en torno a una posible función de «desmención» que permitiría a los usuarios eliminar sus menciones de los tuits de los demás.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter