contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Shoutouts, la nueva opción de TikTok para pagar por vídeos personalizados

TikTok agrega una nueva opción en la aplicación llamada Shoutouts‘, que permite a los usuarios pagar por recibir mensajes de vídeo personalizados de creadores.

A medida que aumenta la competencia dentro de la plataforma para los mejores creadores y los más populares, TikTok continúa trabajando para poder proporcionar más opciones de obtención de ingresos. De esta forma, pretende evitar que sus principales estrellas se «muden» a otras aplicaciones que puedan ser más lucrativas.

Shoutouts, la nueva función de TikTok

En línea con estos esfuerzos por mantener a sus creadores en la aplicación, TikTok ha agregado recientemente a la plataforma una nueva opción similar a Cameo llamada Shoutouts. Gracias a ella, los usuarios pueden pagar para que las estrellas de la red social les envíen un mensaje de vídeo personalizado.

@daria_okhrimenko

Waiting for your requests 🥰 #shoutout

♬ original sound – Daria Okhrimenko

La TikToker ucraniana Daria Okhrimenko publicó un vídeo a finales del mes de junio avisando a sus seguidores de la nueva opción, explicándoles en qué consistía y animándoles a hacer sus primeras peticiones de clips personalizados. Además, recientemente, el conocido consultor de redes sociales Matt Navarra también dio cuenta de la nueva función, compartiendo la publicación de Twitter de Fabian Ouwehand.

Así, usando la función de Shoutouts, los usuarios pueden pagar utilizando la moneda de TikTok, para que su creador favorito les envíe un mensaje de vídeo personalizado. Una vez hecha la petición por parte de los usuarios, el creador tiene hasta tres días para aceptar un Shoutout o, por el contrario, rechazarlo. En caso de haberlo aceptado, dispone de una semana más para crear el clip, que, por último, se enviará directamente a la bandeja de entrada del usuario que haya hecho la petición.

La moneda de TikTok

El año pasado, TikTok agregó su propia moneda virtual, que principalmente permite a los usuarios de la plataforma comprar regalos virtuales que se pueden enviar a los creadores durante las transmisiones en vivo de la aplicación.

La moneda de TikTok

Para poder enviar o recibir regalos mediante el uso de la moneda de TikTok, el usuario debe ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más. «Las monedas se pueden encontrar en la configuración de tu perfil dentro de la pestaña ‘Saldo'», explica TikTok. «Seleccione el icono ‘Recargar’ para ver las opciones de monedas». Así, los usuarios pueden comprar paquetes de monedas virtuales en la aplicación.

Id bootcamps Banner

Del mismo modo que ocurre con Facebook Stars y las opciones de Super Chat de YouTube, se puede cambiar dinero real por monedas de TikTok en la plataforma. Hecho el cambio, el usuario puede usar la moneda de TikTok para hacer donaciones a sus creadores favoritos, a través de efectos y pegatinas, y, ahora, también a través de Shoutouts.

Cuánto pueden costar los Shoutouts

El coste de conseguir que un TikToker haga un vídeo personalizado puede variar. Así, el precio de un Shoutout depende de lo que los creadores quieran cobrar. Según el ejemplo compartido por Fabian Ouwehand, puede haber creadores que cobren 100.000 monedas de TikTok, lo que serían unos 1800 dólares.

En este caso específico, el precio es bastante elevado, pero, de nuevo, la cantidad es variable, ya que en el caso de Daria Okhrimenko, por las imágenes que mostró, el precio de sus Shoutouts sería de 3.000 monedas de TikTok. No obstante, está claro que habrá usuarios que pagarán lo que sea necesario para ser «vistos» por sus estrellas favoritas y obtener un clip personalizado suyo.

No obstante, de momento TikTok no ha hecho un anuncio oficial y la opción aparentemente no está disponible todavía en la totalidad de la plataforma. Según indica Social Media Today, parece que solo se pueden solicitar Shoutouts de ciertas cuentas, en ciertas regiones, a través de sus clips.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter