redaccion@diariodigitalis.com

Más opciones para administrar comentarios en YouTube

YouTube prueba nuevas pautas de los canales que proporcionarán a los creadores más opciones a la hora de administrar los comentarios recibidos.

La plataforma de vídeos continúa experimentando con nuevas formas de ayudar a reducir los comentarios abusivos y disminuir la presión que éstos suponen sobre los creadores. Para ello, está llevando a cabo una nueva prueba de las pautas del canal, que permitirá a los administradores de un canal establecer reglas sobre los tipos de comentarios que los usuarios pueden publicar en los vídeos subidos por ellos.

«Estamos experimentando con un pequeño número de creadores, dándoles la capacidad de definir hasta tres pautas de canal para comentarios«, explica la compañía en el vídeo con el que ha anunciado la prueba. «Se trata de un conjunto específico de reglas que todos deben leer y aceptar antes de publicar un comentario en el canal de YouTube que ayudará a describir los tipos de conversaciones que el creador desea ver en ese canal».

Como indica Social Media Today, la nueva opción es similar a las reglas de publicación en Grupos de Facebook, que los administradores de grupo pueden configurar para mantener elementos específicos de discusión en sus comunidades. Todavía depende de una intervención manual, ya que los sistemas automatizados no pueden detectar automáticamente violaciones contextuales, pero proporciona otro medio para establecer parámetros claros sobre lo que es aceptable y lo que no en los vídeos.

Los creadores que estén dentro del grupo de prueba verán la nueva opción en la sección Comunidad de la configuración de YouTube Studio.

Comentarios perjudiciales

Además de las nuevas pautas para los comentarios, YouTube también está expandiendo su proceso de «retener» y no mostrar comentarios que puedan resultar potencialmente dañinos para su revisión en dispositivos móviles.

Este proceso, que fue lanzado originalmente en octubre del año pasado, detecta automáticamente los comentarios potencialmente dañinos en los vídeos y luego los mueve al área ‘En espera de revisión’ en YouTube Studio. Si el propietario del canal elige no tomar medidas sobre estos comentarios después de 60 días, terminan siendo eliminados automáticamente.

Id bootcamps Banner

Más opciones de administración de comentarios en YouTube

La opción se implementó por completo en la versión de escritorio de YouTube a principios de este mismo año, y ahora, la compañía está haciendo que el proceso de revisión también esté disponible en dispositivos móviles, proporcionando otro medio para administrar los comentarios de los usuarios en la plataforma.

Estos son los últimos esfuerzos de YouTube en su trabajo para combatir los comentarios tóxicos y los trolls que envían mensajes de spam con críticas y comentarios innecesarios, y que a menudo pueden llegar a disuadir a los creadores de publicar.

En los últimos años, YouTube también ha probado a ocultar la sección de comentarios de forma predeterminada, e incluso eliminar los comentarios por completo en algunos vídeos, mientras que también ha agregado más formas de rastrear el historial de comentarios de cada usuario, para así poder determinar a quién sería conveniente bloquear.

Otras novedades de YouTube

Recientemente se ha dado a conocer que YouTube convertirá en privados los vídeos ocultos que fuesen subidos a la plataforma antes de 2017. Además de esto, la compañía comenzó a probar un nuevo proceso que serviría para resaltar mejor las posibles violaciones de las políticas de YouTube en los vídeos subidos por los usuarios.

YouTube indicó que la medida de convertir a privados cualquier vídeo oculto subido antes de 2017 se lleva a cabo con el objetivo de cerrar completamente cualquier brecha de seguridad. Esto sucederá a partir del próximo 23 de julio de 2021.

«También ofrecemos a los creadores la opción de excluirse de esta actualización de seguridad y mantener sus vídeos en su estado actual si así lo prefieren. Si el usuario tiene un vídeo afectado por este cambio, se lo notificaremos directamente», explicó la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter