redaccion@diariodigitalis.com

Facebook prueba una característica similar a los hilos de Twitter

Mucha atención a esto, tuiteras y tuiteros. Facebook está probando una nueva función que proporcionaría a las figuras públicas en su red social la capacidad de crear una nueva publicación que esté conectada a una anterior sobre un tema relacionado, como ocurre con los hilos de Twitter.

Esta función une las publicaciones de manera más visual para que los fans puedan seguir más fácilmente sus actualizaciones a lo largo del tiempo. Cuando la nueva publicación aparece en los feeds de noticias de los seguidores, se mostrará visualmente como conectada a las otras publicaciones mediante un hilo.

Todas las publicaciones de un hilo podrán verse en un mismo sitio

Matt Navarra, un consultor de redes sociales que suele informar sobre este tipo de novedades, vio por primera vez esta función en acción y compartió varias capturas de pantalla que muestran cómo se ve. Facebook confirmó al portal TechCrunch que, al menos por el momento, está probando la función solo con un pequeño grupo de «figuras públicas» en la plataforma.

Las figuras públicas (también conocidas como «personajes públicos») son un tipo específico de categoría de Página de Facebook dirigida a personas con un perfil destacado (de relevancia pública) o cualquier otra persona que quiera establecer una presencia más pública en Facebook.

Facebook ha explicado que este tipo de «publicaciones hiladas» tendrán un botón que pondrá «Ver el tema de la publicación», que permitirá a los seguidores «seguir el hilo» fácilmente y ver todas las publicaciones enlazadas. Cuando el usuario pulse el botón, se le permitirá ver todas las publicaciones conectadas entre sí en un solo lugar.

Facebook aún no ha confirmado si la prueba se implementará de manera más amplia para otras figuras públicas en su plataforma o si luego se expandirá a otras categorías de Páginas, como Negocios o Grupos de Facebook.

Los hilos aportan un mayor contexto a las publicaciones

Los hilos son útiles en sitios como Twitter, donde el límite de caracteres hace que sea difícil tener conversaciones contextualizadas. Sin los hilos, los tuits escritos por una persona se mezclarían con los del resto de cuentas seguidas por los usuarios, pudiendo así perderse el contexto del tema tratado. Pero en Facebook, las publicaciones pueden tener hasta exactamente 63.206 caracteres de extensión, unos 225 tuits al cambio.

Aunque puede que la extensión de las publicaciones no sea lo que tiene en mente Facebook con esta nueva función. En lugar de promover la creación de publicaciones más largas, los hilos de Facebook podrían usarse para comentar en directo eventos y acontecimientos, como una entrega de premios.

También, los usuarios podrían publicar actualizaciones de sus publicaciones existentes en un hilo, en lugar de actualizar la original y compartirla con un mensaje en el que se avise de que se ha editado. Dado que Facebook está probando esta función con figuras públicas, tal vez su uso previsto sea agilizar el intercambio de noticias.

Id bootcamps Banner

Y es que no es ningún secreto que Facebook ha tenido que lidiar en el pasado con bastantes problemas relacionados con la desinformación, por lo que para los periodistas o funcionarios gubernamentales que comparten información sobre el desarrollo de eventos importantes, las publicaciones hiladas podrían proporcionar un mayor y mejor contexto.

Bulletin: los boletines informativos llegan a Facebook

La nueva característica denota el mayor interés de Facebook por la información en su plataforma. Esta prueba se produce después de que Facebook anunciara Bulletin, su nueva plataforma de boletines informativos independiente, a principios de la semana pasada. La nueva plataforma nace con el objetivo de «apoyar a millones de personas que realizan trabajos creativos», según el propio director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Bulletin, que se está probando actualmente entre una serie de autores y editores estadounidenses seleccionados, existirá de forma externa a la aplicación principal de Facebook. La plataforma de boletines tiene su propia página web y marca, aunque hará uso de las herramientas de distribución de Facebook.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter