contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook lanza actualizaciones en eventos y conversiones por la ATT de Apple

Facebook ha lanzado actualizaciones para el modelado de conversiones y eventos en respuesta a los cambios de la ATT que han llegado con iOS 14.5 de Apple.

En enero se daba a conocer la noticia de que, a partir de la primavera de este año, los dispositivos de Apple comenzarían a preguntar a los usuarios si les permiten rastrear su actividad. Así, respaldándose en el App Tracking Transparency (ATT), las aplicaciones descargadas de la App Store tendrían que preguntar directamente al usuario si les concede permiso para rastrear la actividad en el teléfono con fines publicitarios.

Con la inminente llegada de la ATT, la conocida empresa de la manzana comunicó a una gran mayoría de los desarrolladores que se preparasen para los cambios que iba a suponer. Y, aunque muchas aplicaciones han optado por adaptarse, otras como Facebook han puesto el grito en el cielo y han cargado contra ella, intentando poner a los usuarios de su parte.

Facebook, contra la ATT de Apple

Adaptándose a la ATT de Apple

Son muchos los usuarios que han decidido cortar el seguimiento de datos en la aplicación, lo que, como resultado, limita la información que reciben los anunciantes de Facebook. Ahora, conforme la compañía continúa obteniendo una mejor comprensión de los impactos completos de la nueva actualización de la App Tracking Transparency de Apple, la red social busca realizar cambios en sus procesos de modelos de atribución para ayudar a dar cuenta de la información perdida y guiar mejor las decisiones de los anunciantes en el futuro.

De acuerdo a lo indicado por Social Media Today, la semana pasada Facebook envió una nueva actualización a anunciantes seleccionados en relación con los últimos cambios con respecto a cómo se están rastreando eventos y conversiones ahora, teniendo en cuenta el flujo de datos reducido que ha impactado los informes de rendimiento.

Id bootcamps Banner

Cambios en Facebook en respuesta a la ATT de Apple

Uno de los principales cambios es que ahora Facebook permitirá a los anunciantes actualizar su evento (cuando se produce una acción en el sitio web del anunciante, el píxel de Facebook se activa y registra dicha acción como un evento) de enfoque para una campaña sin que el anunciante tenga que hacer una pausa y reiniciarlo manualmente con cada cambio.

Gracias a esto, será más fácil para los anunciantes mantener sus campañas en movimiento, con más flexibilidad a la hora de cambiar el enfoque en función de las tendencias de rendimiento.

Reducción en las conversiones

Facebook también está agregando conversiones estimadas dentro de su ventana de atribución de clic de 7 días, lo que será de ayuda a los anunciantes tras los datos perdidos debido a la actualización de ATT. Con los cambios de ATT, son muchos los anunciantes de Facebook los que han visto una reducción significativa en las conversiones ya que ahora no se pueden rastrear, pero esto proporcionará una vista más precisa del rendimiento basada en estimaciones modeladas.

Muchos anunciantes también han informado de importantes desajustes entre sus herramientas de informes de datos, ya que no son capaces de ver una relación entre los datos que obtienen de los informes de Facebook y su rendimiento real, y esto ayudará a reducir esas brechas.

Por último, Facebook ofrecerá más flexibilidad para los especialistas en marketing que buscan maximizar el rendimiento para los usuarios de Android, ya que expandirán sus opciones de eventos en la configuración de su campaña.

Esto se traducirá en que los anunciantes que buscan dirigirse específicamente a los usuarios de Android tendrán más capacidad para optimizar sus campañas en función del rendimiento, aunque, claro está, esto no ayudará a aquellos que buscan llegar a los usuarios de iOS en dispositivos de Apple.

Imagen de Simon en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter