redaccion@diariodigitalis.com

Twitter ya prueba las etiquetas para advertir sobre la desinformación

Twitter ya está probando nuevas etiquetas para llamar más la atención sobre la desinformación que pudiera contener una publicación hecha en la plataforma.

La compañía está considerando realizar cambios en la forma en que contextualiza los tuits con contenido engañoso, pero que no cree que sean lo suficientemente peligrosos como para ser eliminados de la plataforma por completo. De hecho, a finales del mes de mayo, la ya conocida experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong compartió esta novedad, unas etiquetas que marcan la posible desinformación, que fue confirmada por trabajadores de Twitter.

Nuevas etiquetas de desinformación

Twitter anunció la prueba de la nueva función mediante la publicación de un tuit con imágenes de las nuevas etiquetas de desinformación. Dentro de la prueba limitada, estas etiquetas aparecerán con fondos codificados por colores, lo que las hará más visibles en el feed y, al mismo tiempo, proporcionará a los usuarios una forma de analizar rápidamente la información a partir de señales visuales. Algunos usuarios comenzarán a ver las nuevas advertencias esta semana.

Así, los tuits que Twitter considere «engañosos» aparecerán con un fondo rojo con una breve explicación y un aviso que los usuarios no pueden responder, dar me gusta o compartir el contenido. Las etiquetas amarillas aparecerán en el contenido que no se considere tan engañoso. En ambos casos, Twitter indicará que se puede hacer clic en las etiquetas para encontrar información verificada sobre el tema.

«Los usuarios que se encuentren con las nuevas etiquetas como parte de esta prueba limitada deben esperar un impacto más comunicativo de las propias etiquetas, tanto a través del texto, los símbolos y los colores utilizados para dar un contexto claro no solo sobre la etiqueta, sino también sobre la información o el contenido con el que interactúan«, afirmó un portavoz de Twitter al medio TechCrunch.

Id bootcamps Banner

Cambios en el diseño

La compañía indica que descubrió que incluso pequeños cambios en el diseño podían afectar la forma en que los usuarios interactúan con los tuits que han sido etiquetados con las advertencias de desinformación.

En una prueba que la plataforma llevó a cabo con una variación rosa de la etiqueta, los usuarios hicieron clic en la información autorizada que Twitter proporcionó más, pero, además, también citaron y tuitearon más el contenido, lo que amplió su difusión. Twitter dice que probó muchas variaciones en el texto de la etiqueta, colores y símbolos hasta llegar a las actuales etiquetas.

Estos cambios llegan después de un largo período en el que el feedback recibido convencieron a la empresa de que las etiquetas de desinformación debían destacarse mejor entre todos los tuits de la red social. Las propias etiquetas de desinformación de Facebook también se han enfrentado a críticas por mezclarse con demasiada facilidad y no suponer un «obstáculo» para la información potencialmente peligrosa en la plataforma, de acuerdo a lo indicado por TechCrunch.

La postura de Twitter frente a la desinformación

Las nuevas etiquetas son solo una de las opciones de moderación de contenido que Twitter ha desarrollado en el transcurso de los últimos años, junto con advertencias que requieren un clic y mensajes emergentes diseñados para disuadir sutilmente a los usuarios de compartir tuits de forma impulsiva.

Cuando Twitter no elimina un contenido contenido considerado como engañoso, recurre a una serie de posibles opciones:

  • Aplicar una etiqueta y/o mensaje de advertencia al tuit.
  • Mostrar una advertencia antes de que se comparta o guste el tuit.
  • Reducir la visibilidad del tuit y/o evitar que se recomiende.
  • Desactivar los ‘Me gusta’, las respuestas y los retuits.
  • Proporcionar un enlace a explicaciones o aclaraciones adicionales, como en una página de destino seleccionada o políticas de Twitter relevantes.

«Si bien no existe una respuesta única para abordar los desafíos que presenta la variedad de tipos de información errónea, creemos que invertir en un enfoque de múltiples puntos nos permitirá ser ágiles y cambiar con la dinámica en constante cambio de la conversación pública», añadió el portavoz.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter