redaccion@diariodigitalis.com

TikTok, Twitter, Google y Facebook aumentarán la protección online de las mujeres

Twitter, TikTok, Google y Facebook anuncian durante el Foro de Igualdad de la Generación de la ONU en París que prometen aumentar la protección de las mujeres en línea.

Durante el Foro de Igualdad de la Generación de las Naciones Unidas en París celebrado el pasado jueves 1 de julio, Twitter, TikTok, Google y Facebook se comprometieron a abordar el abuso en línea y mejorar la seguridad de las mujeres dentro de sus respectivas plataformas. El compromiso se produjo tras las consultas con la World Wide Web Foundation (WWWF) durante el año pasado, con el objetivo de examinar la violencia y el abuso de género en línea.

Más control en las redes

De acuerdo a lo indicado por The Verge, la WWWF afirmó que las consultas mostraron que las mujeres quieren tener más control sobre quién puede responder o comentar en las publicaciones hechas en las redes sociales, así como más opciones sobre lo que ven online, dónde y cuándo.

Las empresas, según la WWWF, se han comprometido a «crear mejores formas para que las mujeres tengan seguridad online» al ofrecer más opciones, como quién puede ver, compartir o comentar las publicaciones; lenguaje más simple y accesible; facilitar la navegación y el acceso a las herramientas de seguridad, y al «reducir la carga sobre las mujeres al reducir de manera proactiva la cantidad de contenido abusivo que ven«.

Como parte del compromiso, las empresas también implementarán mejoras en sus sistemas de reporte al ofrecer a los usuarios la capacidad de rastrear y administrarlos, y establecerán formas adicionales para que las mujeres puedan obtener ayuda y apoyo al denunciar abusos. También permitirán «una mayor capacidad para abordar el contexto y/o el lenguaje», lo que puede permitir la incorporación de formas más sutiles de abuso verbal o amenazas en las medidas de aplicación.

El compromiso de Twitter, TikTok, Google y Facebook

En una declaración enviada por correo electrónico a The Verge, Vijaya Gadde, directora de políticas legales, públicas y de confianza y seguridad en Twitter, afirmó que mantener a todos los que usan Twitter seguros y libres de abusos es su máxima prioridad.

Gadde añadió que el comportamiento abusivo «no tiene cabida en nuestro servicio. Daña a quienes son atacados y es perjudicial para la salud de la conversación y el papel que juega Twitter en la expresión e intercambio de ideas es que las personas, sin importar sus puntos de vista o perspectivas, puedan ser escuchadas».

Id bootcamps Banner

Por su parte, la directora global de seguridad de Facebook, Antigone Davis, afirmó que la compañía estaba ansiosa por trabajar con otras para hacer que Internet sea más seguro para las mujeres. «Para mantener a las mujeres a salvo del abuso, la explotación y el acoso online y offline, actualizamos regularmente nuestras políticas, herramientas y tecnología consultando con expertos de todo el mundo, incluso con más de 200 organizaciones de seguridad de mujeres», dijo Davis.

Además, el pasado 30 de junio, previo al Foro de Igualdad, la compañía hizo una publicación en su blog de prensa en la que anunciaba el lanzamiento de su Centro de seguridad para mujeres y la formación de sus asesores en seguridad de las mujeres, un grupo de 12 líderes sin fines de lucro, activistas y expertos académicos que ayudarán a Facebook a desarrollar nuevas políticas, productos y programas que apoyen mejor a las mujeres que usan sus aplicaciones.

Tara Wadhwa, directora de Políticas de TikTok de Estados Unidos, escribió una publicación en el blog de prensa en la que describía los planes de la empresa. Afirmó que, «en los próximos meses, comenzaremos a desarrollar y probar una serie de posibles cambios de productos en nuestra plataforma que abordan estas prioridades y ayudan a que TikTok sea un lugar cada vez más seguro para las mujeres«.

De momento, Google no ha ofrecido declaraciones ni hecho una publicación al respecto.

Foto destacada creada por rawpixel.com – www.freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter