contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

WhatsApp permite enviar imágenes y vídeos que se autodestruyen tras verlos

WhatsApp ha lanzado una versión beta de su aplicación que incluye la función de autodestruir imágenes y vídeos compartidos tras haberse visto una vez. Una versión multimedia más estricta del «modo de desaparición» que el servicio de mensajería introdujo el año pasado.

La nueva función fue anunciada a principios del mes pasado por Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook (empresa matriz de WhatsApp), junto a otra novedad del servicio de mensajería: el soporte multidispositivo, que permitirá usar una cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos.

«Ver una vez», como se conoce a la nueva función, llega de esta forma a la última versión beta de WhatsApp para Android, la 2.21.14.3. El portal WABetaInfo, que ha recopilado todas las características de esta nueva función, detalla que aquellos elementos multimedia enviados haciéndose uso de esta función serán eliminados para siempre una vez el receptor entre y salga de la imagen o el vídeo compartido.

Un vistazo y hasta nunca

La función se puede utilizar a través del icono de un número 1 que aparece al seleccionar un elemento multimedia de la galería, indicando al usuario que aquello que comparta se eliminará una vez lo haya visto el receptor. Una vez el receptor entre en una imagen o vídeo de este tipo, recibirá una notificación que le advertirá que el elemento se destruirá una vez lo haya visto, además de mostrarse en la propia información del mensaje al enviarse a un grupo de WhatsApp.

Es importante también la configuración del doble tic azul de WhatsApp. El doble tic azul, que señala si alguien ha leído nuestro mensaje, se puede habilitar o deshabilitar en la configuración de la aplicación, y permite también otras funciones en el servicio si se activa, como saber qué contactos han visto tus estados (o Historias). Con su desactivación, WhatsApp tampoco permitiría a los usuarios saber cuándo ha visto el receptor el mensaje efímero enviado, aunque sí que se podrá ver en los grupos, al igual que ocurre con los mensajes normales.

Por último, un aspecto llamativo sobre la inclusión de esta nueva función es que esta carece de medidas de protección contra las capturas de pantalla. Otras aplicaciones, como Netflix, incluyen este tipo de protección para impedir que los usuarios puedan difundir su contenido (por motivos de privacidad o por ser material protegido por derechos de autor). De esta forma, cualquier persona puede realizar una captura o grabación de pantalla cuando vea un contenido efímero, pudiendo luego compartirlo sin ningún problema. Además, el contenido efímero no se restringe de ninguna forma a aquellos contactos bloqueados que se encuentren en un grupo donde se haya compartido.

Id bootcamps Banner

WhatsApp está trabajando también en un sistema de identificación por llamada

WhatsApp se ha puesto manos a la obra con una serie de funciones que proporcionarían una mejor experiencia a sus usuarios. A principios de junio recogimos también que la compañía estaría trabajando en una nueva función conocida como ‘Flash Calls’ («llamadas rápidas»), que permitiría al usuario verificar su identidad mediante una llamada automática a la hora de iniciar sesión en los dispositivos Android.

Mediante este método de verificación automática, WhatsApp llamaría al número de teléfono del usuario y finalizaría automáticamente la llamada, verificando así que el último número de teléfono en el registro de su terminal sea igual al número que le proporciona el código de 6 dígitos. El número de teléfono siempre sería diferente, sin posibilidad de engaño, lo que garantizaría una experiencia segura.

La nueva función «ver una vez» es, de momento, exclusiva para las personas que se encuentran dentro del programa beta y que hayan descargado la última versión. Sin embargo, aquellas imágenes o vídeos compartidos mediante dicha función serán efímeros para todos los usuarios con los que se compartan, sea cual sea su versión de WhastApp instalada.

Imagen de M. H. en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter