redaccion@diariodigitalis.com

Twitter está considerando una opción que limita los tuits a contactos de confianza

Twitter ha compartido a través de uno de sus diseñadores los conceptos de diseño iniciales de tres nuevas funciones que está considerando introducir en la red social. ‘Trusted Friends’ («Amigos de confianza») permitiría a los usuarios limitar la audiencia de tuits seleccionados a un círculo más pequeño de amigos cercanos, mientras que ‘Facets’ («Facetas») podría permitir clasificar los tuits al enviarlos.

Además, el servicio también está considerando permitir que los usuarios introduzcan ciertas frases que preferirían no ver en sus respuestas. Las funciones se encuentran en sus primeras etapas, según recoge The Verge, y ninguna se encuentra actualmente en desarrollo activo.

Controla a quién escribes, clasifica tus tuits y restringe tus notificaciones

Muchos usuarios de Twitter ya tienen varias cuentas para separar su vida laboral y personal, y a menudo una de ellas es privada (conocidas como «cuentas candado») para evitar compartir noticias personales de forma pública. Pero características como Trusted Friends y Facets podrían permitir la misma funcionalidad desde una sola cuenta.

Por lo que se puede apreciar en las capturas, Trusted Friends ofrecería una opción que permitiría al usuario indicar si un tuit debe ser público o solo para amigos (similar a la función «Mejores amigos» de Instagram).

Por otro lado, Facets ofrecería un control más granular, lo que teóricamente permitiría al usuario ordenar sus tuits no solo en las categorías de ‘profesionales’ y ‘personales’, sino también en ‘hobbies’ o en otros intereses específicos que el usuario pueda tener. Twitter dice que, con esta función, el usuario podría luego seguir a alguien solo por sus tuits sobre un tema determinado, en lugar de tener que seguir todo el contenido de su cuenta.

La tercera función permitiría al usuario especificar ciertas frases que preferiría no ver en las respuestas a sus tuits. Los seguidores verían estas frases resaltadas, junto con un mensaje que advertiría sobre su uso. En una de las capturas de pantalla de ejemplo de Twitter, la palabra ‘asshole‘ («imbécil») se destaca junto a una advertencia. Aunque Twitter dice que la gente podría ignorar estas advertencias, los autores de los tuits tendrían la opción de mover este tipo de respuestas que incluyen tabúes al final del hilo de respuestas.

Id bootcamps Banner

Recopilar información y controlar daños

Twitter advierte que actualmente no está desarrollando de forma activa ninguna de estas funciones. Sin embargo, la red social espera poder recopilar comentarios y valoraciones sobre sus planes al compartir estos conceptos de diseño de forma temprana, mientras aún se encuentran en sus primeras etapas. El mes pasado, el diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi, tuiteó una función similar en desarrollo que permitirá a los usuarios «anular la mención» cuando están etiquetados en una conversación.

Las futuras funciones salen a la luz solo unas semanas después de que la compañía comenzara a probar públicamente su nueva función de donativos: Tip Jar, y se descubriera un fallo de privacidad. Según se pudo saber, la característica, que aún está en fase de pruebas, podía mostrar a quien recibe el dinero la dirección particular del remitente cuando usaba PayPal.

Aunque el problema fue técnicamente causado por PayPal y no por Twitter, los críticos argumentaron que la red social debería haber advertido a los usuarios antes de usar la función de pagos. En teoría, tratar características como estas al principio de su proceso de diseño podría eliminar problemas como estos antes de su lanzamiento.

Del mismo modo, las funciones de Twitter tienen la costumbre de hacerse públicas antes de que se anuncien oficialmente debido al trabajo de investigadores de aplicaciones como Jane Manchun Wong, que examinan el código de la aplicación en busca de signos de funcionalidades inéditas. Si Twitter anuncia previamente sus futuras funciones antes de comenzar a desarrollarlas, hay menos posibilidades de que otros las encuentren por su cuenta, pudiendo así comunicar mejor las características que incluirían dichas novedades.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter