contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google trabaja en un soporte para tarjetas digitales de la vacuna COVID

Google está trabajando en un soporte para tarjetas digitales de vacuna COVID en Android que dependería en parte de los proveedores de vacunas.

El gigante de los buscadores está abriendo un sistema de pases integrado de Android para permitir que los usuarios de Android almacenen una tarjeta de vacunación digital, a la que ha denominado tarjeta COVID, en su teléfono, de acuerdo a lo publicado en Google Developers.

Está previsto que la función se implemente inicialmente en los Estados Unidos, y dependería del apoyo de proveedores de atención médica, gobiernos locales u otras organizaciones autorizadas para distribuir vacunas de la COVID-19. La función también admitirá el almacenamiento de los resultados de la prueba del coronavirus, según ha publicado The Verge.

La tarjeta de vacunación digital

Consultando la página de soporte de Google, comprobamos cómo indican que la tarjeta COVID para dispositivos Android mostrará información sobre cuándo fue vacunado el usuario y qué vacuna recibió de entre las disponibles actualmente. La tarjeta se podrá guardar desde la aplicación o el sitio web del proveedor de atención médica, así como desde los mensajes de texto o correos electrónicos que se envíen al usuario.

Google trabaja en un soporte para tarjetas digitales de la vacuna COVID

La compañía recomienda que los usuarios añadan un acceso directo a la tarjeta en su pantalla de inicio, ofreciendo esta opción cuando el usuario guarde su tarjeta en su dispositivo. Google afirma que la tarjeta no se guardará en la nube y que no usará la información que proporcionen los usuarios con fines publicitarios.

No obstante, sí que ha indicado que recopilará cierta información, como cuántas veces hacen uso los usuarios de su tarjeta y en qué días. También añade que no se tendrá que descargar la aplicación Google Pay para guardar y acceder a las tarjetas de vacunación.

Que Google facilite el que los usuarios puedan guardar y tener a mano el estado de su vacunación digitalmente en sus teléfonos es algo positivo, aunque al final el uso de la función dependerá del proveedor de atención médica o del gobierno. Algunos estados, como Nueva York y California, han implementado sus propias tarjetas de vacunas digitales, pero la versión de Google podría simplificar el proceso para otras autoridades.

Id bootcamps Banner

Cómo funciona la tarjeta digital

Google ha indicado que la tarjeta digital COVID solo se almacenará en el dispositivo en el que la guarde y que, además, se puede guardar en más de un dispositivo. Para poder añadirla en un dispositivo Android, es necesario que éste pueda ejecutar Android 5 o superior y tener la Certificación Play Protect.

Para agregar la tarjeta digital de vacunación:

  • Con su dispositivo, el usuario debe visitar el sitio web, la aplicación, el correo electrónico o el mensaje de texto de su proveedor de atención médica.
  • Debe encontrar su vacuna de la COVID-19 y pulsar «Guardar en el teléfono». Si se le pregunta si desea guardarla con Chrome o Google Pay, debe elegir Google Pay incluso aunque no tenga la aplicación.
  • Si no encuentra esta opción, es posible que el proveedor de atención médica no admita la función. El usuario puede ponerse en contacto con Google para obtener más información.
  • De encontrar la opción, pulsar «Continuar».
  • Si el usuario no dispone de pantalla de bloqueo, es posible que deba configurar una para una mayor seguridad y para ayudar a proteger su información personal.
  • Para agregar la tarjeta COVID a su dispositivo, el usuario debe leer la información de consentimiento y pulsar «Aceptar». Se le preguntará si desea agregar un icono a su pantalla de inicio. Para encontrar la tarjeta COVID más fácilmente, Google recomienda agregar un acceso directo.

La tarjeta COVID digital mostrará información básica sobre el usuario, su proveedor de atención médica y su vacuna o prueba de COVID. Para encontrar cualquier información adicional proporcionada, solo tiene que ir a la parte inferior y pulsar «Detalles».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter