redaccion@diariodigitalis.com

Instagram prueba a dejar que cualquiera pueda poner un link en sus Historias

Instagram comienza a hacer pruebas para permitir que cualquier usuario tenga la posibilidad de poder compartir un enlace en sus Historias usando un sticker.

La plataforma siempre ha limitado quién puede publicar enlaces a los que se accede mediante swipe-up o deslizando la pantalla hacia arriba a sus Historias. No obstante, ahora, la compañía está llevando a cabo una nueva prueba que podría ampliar esa capacidad haciendo que dejase de ser tan exclusiva.

Sin embargo, la forma en que permitiría la función esta nueva prueba no llevaría a acceder al enlace con un deslizamiento hacia arriba, sino un sticker o pegatina de enlace. Estas pegatinas funcionarían de la misma manera que lo hace un enlace de deslizamiento hacia arriba, pero en lugar de esta acción lo que requerirían sería un simple toque en el elemento.

Los usuarios, además, también podrán responder a aquellas Historias que incluyan una pegatina, acción que actualmente no se puede llevar a cabo con las Historias que tienen un enlace de deslizamiento hacia arriba.

Instagram prueba a dejar que cualquiera pueda poner un link en sus Historias

Una prueba a pequeña escala

De momento, la prueba es pequeña, y Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, ha afirmado a The Verge que se está llevando a cabo principalmente para aprender cómo los usuarios pueden aprovechar la función de los enlaces.

Shah también ha indicado que estarán atentos a los tipos de enlaces que los usuarios publican mientras que, al mismo tiempo, prestan especial atención a la información errónea y al spam. Además, las pegatinas, según afirma el jefe de producto de Instagram, encajan más en la forma actual en que la comunidad usa la plataforma, por lo que dice que esta prueba «trae enlaces al mismo tipo de sistema general, lo que desde la simplicidad de la perspectiva del sistema, también tiene mucho sentido».

Añade, además, que las pegatinas de enlaces son el objetivo final de Instagram y no un paso intermedio, ya sea para todos o solo para los usuarios que ya disfrutan de los privilegios de enlace. «Ese es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar», dice Shah. «Y eso es lo que esperamos implementar, si podemos hacer que esto funcione».

Enlaces solo en las Historias

A pesar de que la compañía se estaría planteando el acercar los enlaces en Historias para más usuarios de Instagram, de momento parece que los enlaces se limitarán a las Historias. Shah ha indicado que «no hay ningún plan» para incluirlos en publicaciones del feed o en cualquier otra parte de la aplicación.

Id bootcamps Banner

Esta prueba que está llevando a cabo la compañía parece estar dirigida principalmente a los usuarios que han encontrado una voz y cierto alcance en la plataforma, pero tal vez no a los niveles que Instagram requiere actualmente para obtener privilegios de los enlaces con deslizamiento hacia arriba. Las condiciones actualmente de la aplicación para hacer uso de ellos es que los usuarios, o bien estén verificados, o que tengan un mínimo de 10.000 seguidores.

Los activistas, por ejemplo, aunque han llegado a hacerse expertos en «el arte» de las publicaciones con llamada a la acción, no son capaces de dirigir a los usuarios a los recursos de un sitio web. Las nuevas pruebas de Instagram y la posibilidad de una pegatina de enlace a la que puedan acceder podría hacer esto posible.

Aunque, por supuesto, de momento se trata solo de una pequeña prueba, por lo que la plataforma no cambiará la capacidad de incluir enlaces en las Historias rápidamente de la noche a la mañana. Sin embargo, podría ser el comienzo de un acceso más fácil a recursos web de los usuarios desde la aplicación de Instagram con más frecuencia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter