redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn lanza una nueva función para los pronombres en los perfiles

LinkedIn ha lanzado una nueva función gracias a la cual, todos los usuarios de la plataforma profesional podrán indicar los pronombres en sus perfiles. Esta novedad forma parte de una serie de acciones llevadas a cabo por la compañía dentro la campaña #TrabajaConOrgullo, que celebra el mes del orgullo LGBTQIAP+.

Con el objetivo en mente de promover un entorno más inclusivo y diverso dentro de la plataforma, LinkedIn, la reconocida red social profesional, ha anunciado una nueva función que servirá para identificar los pronombres por los que prefieren ser tratados los usuarios. Esta herramienta, que ya se ha implantado en los Estados Unidos, estará disponible a partir de este mes en España, Brasil, México, Francia, Alemania, Noruega y Dinamarca.

Los pronombres en LinkedIn

A partir de este mismo mes, los profesionales miembros de la amplia comunidad de LinkedIn tendrán a su alcance la opción de seleccionar cómo quieren ser tratados dentro de la plataforma. Además de las opciones él/ella, ella/él y ellos/ellas, el usuario podrá añadir otros pronombres personalizados y decidir quién podrá verlos.

Así, las opciones para compartir estos pronombres serán con «Todos los usuarios de LinkedIn» o sólo con «conexiones de primer nivel». No obstante, con el objetivo de evitar la discriminación en las búsquedas realizadas dentro de la plataforma, los pronombres no estarán vinculados en los filtros de búsqueda y, por lo tanto, no se podrán localizar por esta vía.

Id bootcamps Banner

LinkedIn lanza una nueva función para los pronombres en los perfiles

A través de esta actualización, LinkedIn quiere hacer más fácil la comunicación entre los usuarios de la plataforma más allá de las fronteras culturales, de género o geográficas. Mediante la creación de esta herramienta se permite una comunidad más amigable e inclusiva, en especial para la comunidad transgénero y para aquellos que se identifican como no binarios o prefieren utilizar pronombres de género neutro.

Mes del Orgullo LGBTQIAP+ en LinkedIn

«Para continuar con nuestro compromiso de ayudar a la comunidad LGBTQIAP+ y promover un entorno profesional que visibilice la diversidad, LinkedIn ha lanzado en España la campaña #TrabajaConOrgullo, que busca fomentar el debate de inclusividad en la red», indica la compañía en el comunicado de prensa enviado a Digitalis.

Esta iniciativa, dirigida por el comité de diversidad de LinkedIn, incluye la publicación de una guía que invita a los profesionales LGBTQIAP+ y a quienes apoyan la causa a escribir contenido sobre el tema «¿Cómo es el trabajo del futuro?».

En este material, a disposición de todos los usuarios de la red social, se encuentra el paso a paso para que puedan utilizar la plataforma de la mejor forma posible con la publicación de artículos, historias y otros contenidos centrados en los desafíos y los logros de la comunidad en los últimos años. «Una iniciativa que nace con la pretensión de que permanezca en la red durante todo el año, no solo en estas semanas de mayor visibilidad«, afirma la compañía.

Autobuses, etiquetas, charlas…

LinkedIn añade que se ha sumado también a la iniciativa transformando el logotipo azul original de la plataforma por uno con los colores de la bandera LGBTQIAP+. Además, como parte de la conmemoración estatal, circulará vinilado en los autobuses de Madrid durante la Semana del Orgullo, desde el lunes 28 de junio al sábado 3 de julio. Por último, agregan que, en las Historias de LinkedIn, se van a incluir etiquetas inspiradas en el colectivo LGBTQIAP+ para emplearlos en los contenidos que los usuarios quieran publicar.

Por otro lado, y según indica Isopixel, la compañía colaboró recientemente con RuPaul Charles a través de #CoversationsForChange, donde se invitó a toda la comunidad de la plataforma profesional a hablar sobre la inclusión y la importancia de ser auténticos en el espacio de trabajo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter