redaccion@diariodigitalis.com

Facebook prueba una nueva interfaz de usuario de Reels y Salas

Facebook prueba una nueva interfaz de usuario de Reels y Salas que está integrada en el panel de Historias de Facebook.

Facebook podría estar cerca de darle un impulso significativo a la exposición de los Reels de Instagram, integrando una nueva visualización de clips de Reels directamente en la aplicación de Facebook, buscando así combatir el continuo aumento de TikTok.

Reels en Facebook

Como se puede ver en las capturas publicadas en Twitter por el desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, Facebook está probando una nueva opción de visualización para la parte superior del panel de Historias del feed. Esta nueva opción proporcionaría a los usuarios la opción de ver una presentación alternativa de carrusel de Historias, clips de Reels de Instagram, o Salas de vídeo y audio que estén en vivo en ese momento.

Esta novedad podría ayudar a impulsar el descubrimiento de las nuevas Salas de audio de Facebook, que Zuckerberg probó recientemente de forma pública y que ahora se están probando en vivo con creadores y grupos seleccionados. Sin embargo, también aumentaría significativamente la exposición de los Reels de Instagram, ya que el contenido de Reels estaría resaltado justo en la parte superior de la aplicación de Facebook, que es utilizada por 2.850 millones de personas al mes, de acuerdo a lo indicado por Social Media Today.

Aumentando el interés por Reels

Aunque Instagram cuenta con mil millones de usuarios activos propios, muchos usuarios de Facebook no forman parte de la comunidad de Instagram o TikTok. De esta forma, la nueva interfaz de usuario que mostraría los Reels sería una buena forma para que Facebook aumente el interés por los Reels, ya que los expondría a una gran variedad de nuevas audiencias. Posteriormente, esto podría aumentar el engagement y el interés en los Reels en general.

Facebook ha estado trabajando y haciendo todo lo posible para dar a Reels más protagonismo dentro de la aplicación, en un esfuerzo por evitar que los usuarios migren a TikTok. Todavía se encuentra trabajando para mejorar el algoritmo de Reels para maximizar la participación y el uso. Además, la compañía también está desarrollando un nuevo programa de pagos para los principales creadores de Reels, que se parece a la oferta de pago de Spotlight de Snapchat para los mejores clips.

Id bootcamps Banner

No obstante, lo que realmente puede beneficiar a Facebook es el potencial de exposición y, en última instancia, las oportunidades de monetización. Instagram todavía es más grande que TikTok en cuanto a usuarios dentro de la aplicación, aunque puede que esto no continúe siendo así por mucho tiempo. Así, si también puede expandir la exposición de Reels a los usuarios de Facebook, podría llegar a conseguir una audiencia inigualable y atractiva para aquellos creadores que buscan crear seguidores para su contenido.

Otras pruebas de Facebook

Facebook ha estado probando las recomendaciones de Reels en Facebook Watch y en los feeds de los usuarios desde finales del pasado año. No obstante, este experimento, que aún no se ha probado de forma abierta, sería el paso más grande que se ha dado en este tema hasta ahora.

Y, en el pasado mes de marzo, Facebook lanzó la prueba de su opción para compartir Reels de Instagram en Facebook en la India. Esta nueva función trae consigo un nuevo panel de vídeos cortos a los feeds de noticias de Facebook, expandiendo el alcance potencial de Reels y proporcionando un mayor estímulo para que los creadores de contenido compartan su contenido en Instagram.

Además de esto, y de acuerdo a los descubrimientos de Paluzzi, Facebook también estaría desarrollando una nueva opción que permitiría a los usuarios crear Reels desde la propia aplicación de Facebook.

Aunque, al igual que con la interfaz de usuario, esta opción se encuentra en la fase experimental inicial y es posible que no se llegue a lanzar de forma oficial ninguna, resulta interesante ver cómo está trabajando Facebook para mejorar Reels, intentando así defenderse de la competencia que supone TikTok.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter