redaccion@diariodigitalis.com

Instagram prueba a dejar que publiques desde el ordenador

Instagram está probando una nueva función de publicación que permitiría a los usuarios hacer publicaciones desde su versión de escritorio, una característica importante que se echaba en falta.

La plataforma está probando una nueva función que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos directamente desde sus ordenadores, después de más de una década sin tener esta capacidad. La compañía ha estado invirtiendo en nuevas herramientas para creadores de contenido, y esta opción podría hacer que Instagram sea más fácil de usar para los profesionales.

Mejorando la experiencia de usuario

«Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde su ordenador«, afirmó la portavoz de Facebook, Christine Pai, a Bloomberg. «Para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la capacidad de crear una publicación de feed en Instagram con su navegador de escritorio».

Desde que se fundase en el pasado año 2010, Instagram se ha estado resistiendo durante mucho tiempo a crear una versión web completa de su producto ya que estaba destinado a ser utilizado cuando la gente hacía fotografías de sus vidas con sus teléfonos. La red social es conocida por tomarse «con tranquilidad» el añadir funciones en su versión de escritorio. Por ejemplo, la característica de los mensajes privados no estuvo disponible para los usuarios hasta el año pasado.

Ahora, la mayoría de los usuarios que publican en Instagram son profesionales o influencers, que publican imágenes y vídeos con un alto nivel de edición o producción, a veces horas o incluso días después de que haya ocurrido.

Estos usuarios han estado recurriendo a herramientas de terceros para ser capaces de subir este tipo de contenido a Instagram a través del escritorio y es probable que sean los más agradecidos si Instagram amplía su prueba, de acuerdo a lo indicado por Matt Navarra, conocido consultor de redes sociales que fue uno de los primeros en detectar este cambio.

«Sospecho que la decisión de Instagram de agregar publicaciones a través de su versión de escritorio es parte de un plan mucho más grande para la plataforma en el futuro«, dijo Navarra a Bloomberg, ya que Instagram está diseñando cada vez más herramientas para atraer a los creadores de contenido de competidores como TikTok y YouTube.

Id bootcamps Banner

Cómo es la versión de escritorio

El consultor Matt Navarra publicó algunas capturas de la nueva función en Twitter tras descubrirla. En ellas, se muestra cómo el usuario puede seleccionar características como relaciones de aspecto, aplicar filtros integrados y usar parámetros de edición básicos desde el navegador.

En la versión de escritorio también se contará con el espacio para añadir un texto que acompañe a la fotografía o vídeo a publicar, así como las etiquetas, localización y funciones avanzadas de accesibilidad y la desactivación de comentarios.

De momento la función aún no está disponible para todos los usuarios, pero algunos pueden ver cómo aparece resaltada en la parte superior derecha de la pantalla con un mensaje que dice «Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu ordenador», lo que parece sugerir que Instagram se toma en serio una implementación más amplia, de acuerdo a lo indicado por The Verge.

Otras novedades de Instagram

Entre las últimas novedades de la plataforma se encuentran las nuevas pruebas de Instagram para mostrar a los usuarios las publicaciones sugeridas antes que las de las cuentas que siguen, incluyéndolas así dentro de su feed.

Con esto, la compañía parece que quiere acabar con el momento en que un usuario llega hasta el final de su feed de Instagram. Tras agregar sugerencias algorítmicas al final de la aplicación el año pasado, Instagram está llevando a cabo una prueba que mezclaría más publicaciones recomendadas de cuentas que no sigue el usuario en el feed con los posts de cuentas que sí.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter