redaccion@diariodigitalis.com

TikTok actualiza su Centro de Seguridad y ofrece nuevas herramientas para usuarios

TikTok ha actualizado su Centro de Seguridad con nuevas guías y recursos destinados a apoyar las conversaciones sobre seguridad digital, y así facilitar a los padres la comprensión del funcionamiento de la plataforma y de las herramientas disponibles para conseguir la mejor experiencia posible para las familias.

Esta actualización se une al reciente lanzamiento en España de la Guía de TikTok para Padres y Madres, y supone un paso más en el compromiso de la red social por fomentar el aprendizaje y el comportamiento digital responsable, contribuyendo a garantizar la seguridad de los menores.

“Nuestro Centro de Seguridad es una parte importante de cómo podemos apoyar a las familias en TikTok. Por eso lo hacemos accesible a todo el mundo directamente desde los ajustes y otras partes de nuestra aplicación» asegura Alexandra Evans, Responsable de Política Pública de Seguridad Infantil en TikTok en Europa. Y añade: «Seguimos invirtiendo en nuevas formas para mantener una plataforma segura y acogedora y nos comprometemos a ganar la confianza de nuestra comunidad de TikTok cada vez que abren la aplicación”.

TikTok crea vídeos sobre el enfoque de seguridad en la plataforma

El enfoque de seguridad de TikTok abarca políticas, productos y colaboradores, a medida que se construye una comunidad donde la expresión creativa prospera. El Centro de Seguridad ofrece a los padres y tutores información sobre el actual ecosistema de seguridad, a través de nuevos vídeos acerca de cómo trabaja TikTok en materia de seguridad y sus nuevas Normas de la Comunidad y los recursos disponibles.

Además también ha llevado a cabo campañas con tiktokers que transmitan mejor la información a sus comunidades sobre seguridad en la plataforma, como la que lanzó hace unas semanas colaborando con creadores de contenido de TikTok fútbol con motivo del inicio de la Eurocopa 2021, de la que TikTok es patrocinador oficial.

TikTok también es consciente de que en materia de seguridad, toda la industria debe trabajar de forma conjunta. Por ello, la plataforma ha estrechado relaciones con los principales expertos en seguridad. Así, esta actualización del Centro de Seguridad ofrece a la comunidad información sobre TikTok y algunos conceptos, como la alfabetización mediática y el bienestar digital, que han desarrollado junto a expertos de organizaciones como la Asociación Nacional para la Educación de la Alfabetización Mediática (NAMLE), la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios (NEDA), Connect Safely, el Instituto de Seguridad Familiar en Línea y la Asociación Nacional de Padres de Alumnos, o el recientemente anunciado proyecto de colaboración con PantallasAmigas.

Id bootcamps Banner

Recursos de educación y prevención del acoso escolar en TikTok

TikTok es una comunidad global que busca potenciar la creatividad y expresión de sus creadores. Por ello, aseguran que es fundamental que las personas se sientan seguras en la plataforma para poder expresarse «sin temor a la intimidación o el acoso».

@tiktoktips

When it comes to having a great online experience, you’re in control 🙌 #CreateKindness

♬ original sound – TikTok Tips

Con el objetivo de educar a las familias y a la comunidad de TikTok sobre las formas de protección contra el acoso online, la plataforma ha desarrollado también una «Guía de prevención del acoso» en colaboración con varias instituciones expertas, como el Centro de Investigación del Ciberacoso, Net Family News y el Consejo Asesor de Contenido de TikTok de Estados Unidos. En esta guía, también se ofrece información para ayudar a las personas a identificar el acoso, herramientas para combatirlo y recursos locales para obtener ayuda, en el caso de que alguien esté siendo acosado.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter