contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube convertirá en privados los vídeos ocultos subidos antes de 2017

YouTube ha anunciado que cambiará los vídeos ocultos más antiguos de la plataforma a privados. Además, la compañía ha comenzado a probar un nuevo proceso que resaltará mejor las posibles violaciones de las políticas de YouTube en los vídeos subidos por los usuarios.

Los vídeos ocultos en YouTube pueden ser vistos y compartidos por cualquier persona con el enlace a ese vídeo en particular, pero no aparecen en los resultados de búsqueda ni en otros lugares de la plataforma.

En 2017, YouTube actualizó su proceso en torno a los vídeos ocultos para hacerlos más difíciles de descubrir por los usuarios si no tenían un enlace directo. Dicha actualización buscaba eliminar una laguna en el sistema de YouTube que vio aparecer contenido oculto en la búsqueda, con el fin de garantizar que se pudieran compartir de forma privada, como lo pretendía la configuración.

Los vídeos ocultos subidos antes de 2017 serán privados a finales de julio

Ahora, para cerrar completamente cualquier brecha de seguridad, YouTube ha anunciado que cualquier vídeo oculto subido antes de 2017 se convertirá en privado a partir del 23 de julio de 2021.

Según explica YouTube: «También ofrecemos a los creadores la opción de excluirse de esta actualización de seguridad y mantener sus vídeos en su estado actual si así lo prefieren. Si el usuario tiene un vídeo afectado por este cambio, se lo notificaremos directamente».

Por lo tanto, si un usuario tiene un vídeo oculto en YouTube, pronto tendrá que optar por no participar en esta actualización, hacer público su vídeo oculto o volver a subir su vídeo oculto bajo el nuevo proceso, o no podrá hacer nada tras la fecha límite.

«A partir del 23 de julio, estableceremos todos los vídeos ocultos que se hayan subido antes de 2017 como privados. Como recordatorio, solo tú y las personas que elijas podrán ver los vídeos privados. Una vez que estos vídeos se conviertan en privados a partir del 23 de julio, cualquier vínculo anterior utilizado para insertarlos o compartirlos como ocultos ya no funcionará».

Este nuevo cambio podría estar relacionado con los vídeos que se suben a la plataforma con la intención de incrustarlos en ciertas webs, sin que estén ampliamente disponibles al público. El impacto total del cambio aún no está claro, pero si un usuario tiene vídeos ocultos, deberá tomar medidas en este sentido.

Indicaciones más claras de las posibles infracciones

Además de esto, YouTube también ha anunciado una nueva prueba diseñada para mejorar la gestión de las posibles infracciones de las políticas de YouTube en los vídeos:

«Queremos que a los creadores les resulte más fácil comprender las decisiones de las políticas, saber cuándo apelar y evitar infracciones similares en el futuro. Por eso, estamos probando correos electrónicos con políticas mejoradas que proporcionan un ejemplo de una marca de tiempo que muestra dónde creemos que existe una infracción de las políticas en el vídeo».

Id bootcamps Banner

El nuevo proceso proporcionará un enlace directo y con marca de tiempo a la sección del vídeo de un usuario que el sistema de YouTube haya identificado como una posible infracción de sus reglas. Las alertas también incluirán detalles específicos sobre las normativas de la comunidad relevantes y enlaces a recursos de ayuda relacionados.

«Para empezar, estamos probando esto con un subconjunto de políticas de YouTube (por lo que es posible que aún no lo veas) y tenemos planes de expandirnos a más políticas en el futuro en espera de comentarios y resultados. Muchos de ustedes han solicitado específicamente marcas de tiempo a nuestro equipos de soporte, por lo que esperamos sus comentarios».

Esto podría ahorrar mucho tiempo y la propia angustia del creador de contenido al tratar de comprender qué hicieron mal en sus vídeos, teniendo puntos de referencia directos que les ayudarán a tratar cualquier error potencial o, al menos, les proporcionarán una idea más clara de lo que pudo suceder.

Un cambio que podría ser de gran ayuda, ya que las infracciones detectadas automáticamente por YouTube a menudo causan grandes dolores de cabeza a los youtubers al intentar publicar sus vídeos. El nuevo proceso se está probando ahora con un pequeño grupo de usuarios de YouTube.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter