redaccion@diariodigitalis.com

Twitter permite a los usuarios de iOS compartir tuits en Historias de Instagram

Twitter ahora permite a los usuarios de dispositivos iOS compartir tuits en las Historias de Instagram solo con un toque rápido del icono de compartir.

La aplicación de Twitter para iOS se ha actualizado recientemente y, con esta actualización, ahora la red social permite que cualquier usuario (con un dispositivo iOS) pueda compartir tuits en sus Historias de Instagram de forma rápida y sencilla, así lo ha anunciado Twitter con una publicación.

La nueva característica funciona con las opciones para compartir de iOS: el usuario solo tiene que seleccionar el icono de compartir debajo de cualquier tuit y seleccionar «Historias de Instagram» de entre la lista de aplicaciones. Una vez en Instagram, el tuit se podrá cambiar de tamaño, reposicionar y adornar con la selección estándar de texto, stickers y música, de acuerdo a lo indicado por The Verge.

Esta nueva función viene a facilitar las cosas a aquellos usuarios que ya compartían tuits en las Historias de Instagram, pero de otra forma: hacían capturas de pantalla de los tuits y los subían manualmente a una Historia. La nueva característica con su interfaz facilita mucho el proceso y los resultados son mejores en cuanto a calidad de imagen.

No obstante, de acuerdo a las pruebas realizadas por The Verge, la nueva función parece funcionar mejor con tuits basados ​​en texto e imágenes de momento, ya que, al probarla con un tuit con un vídeo incrustado, Instagram lo importó como una imagen estática.

Similar a la función con Snapchat

Esta integración oficial de Twitter con las Historias de Instagram está en la línea de la función similar que se agregó a Snapchat en diciembre del año pasado. El proceso es similar al que hay que seguir en Instagram: una vez pulsado el icono «Compartir» en un tuit, Snapchat se abre desde la cámara y el contenido de Twitter se fija en el Snap como una pegatina. Tras adornar la publicación, solo hay que pulsar «Enviar» para publicarlo.

Al igual que la integración de Snapchat, Twitter solo ofrece la nueva función para compartir a los usuarios de iOS por ahora, pero de momento la función para compartir en Instagram no ha mencionado cuándo podría estar disponible en Android.

Al anunciar la nueva función para compartir en Snapchat, Twitter también afirmó en un tuit que algunos usuarios de iOS podrían encontrar también la función de compartir tuits en las Historias de Instagram, lo que seguramente sería una prueba que llevaría a la nueva característica que ha lanzado ahora.

Aunque ahora con la nueva función es más fácil para los usuarios compartir tuits en Instagram, sigue siendo igual de difícil compartir contenido de Instagram en Twitter. Al publicar un enlace de Instagram en Twitter, una vez publicado éste todavía aparece como una simple URL, sin una vista previa disponible. En el pasado aparecía una vista previa, pero esta funcionalidad desapareció en 2012 y de momento no parece que vaya a regresar pronto.

Id bootcamps Banner

Otras novedades de Twitter

Una de las últimas novedades de Twitter es el lanzamiento progresivo de los Super Follows y Ticketed Spaces en la plataforma, comenzando por Estados Unidos. Las nuevas funciones llegan cuando Twitter está compitiendo activamente con otras redes sociales, como Clubhouse e Instagram, para atraer a los creadores del contenido de streamings de audio, dándoles nuevas formas de monetizar su contenido dentro de la plataforma.

De momento, tanto los Super Follows como los Ticketed Spaces solo estarán disponibles en dispositivos móviles para aquellos usuarios que residan en los Estados Unidos. Además, por ahora solo los usuarios de iOS pueden solicitar la función de Super Follows. Por su parte, Ticketed Spaces está disponible tanto en iOS como en Android. Está previsto que las funciones se lancen de manera más amplia en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter