redaccion@diariodigitalis.com

Instagram prueba poner publicaciones sugeridas antes que las de tus amigos

Instagram está probando a mostrar a los usuarios las publicaciones sugeridas antes que las de las cuentas seguidas, incluyéndolas así dentro del feed.

La compañía parece querer acabar con el momento en que un usuario se desplaza hasta llegar al final de su feed de Instagram. Tras agregar sugerencias algorítmicas al final de la aplicación el año pasado, Instagram está llevando a cabo una prueba que mezclaría más publicaciones recomendadas de cuentas que no sigues en el feed con las publicaciones de cuentas que sí.

Más publicaciones sugeridas

De acuerdo a lo publicado por TechCrunch, en los próximos días, la compañía comenzará a probar una expansión de las «Publicaciones sugeridas» que harán que este contenido se «esparza» a través del feed regular de los usuarios.

Tal y como funcionan ahora, las publicaciones sugeridas aparecen en la parte inferior de Instagram una vez que el usuario se ha desplazado por todo el contenido de las personas a las que sigue y haya presionado el mensaje que aparece aquí y que la aplicación implementó en 2018. Dependiendo de cuántas cuentas sigue el usuario, es posible que no se encuentre con este mensaje o con las recomendaciones de Instagram con mucha frecuencia, si es que llegan a encontrarlos.

Además de aumentar la presencia de las publicaciones sugeridas, Instagram probará una opción que permite a los usuarios «posponer» este contenido, eliminándolo del feed durante 30 días. Cualquiera dentro de la prueba de este contenido podrá dar feedback cuando una publicación específica no les interese, pero parece que no podrá inhabilitar las publicaciones sugeridas en el feed de forma permanente.

Publicaciones sugeridas en el feed de Instagram

La expansión de publicaciones sugeridas también irá acompañada de una vía para que los usuarios den forma a lo que ven a través de la gestión de sus intereses. Si el usuario se ha cansado de ver un contenido, puede desactivar ese interés o decirle a Instagram que desde un principio no quería ver ese contenido cuando le muestre la siguiente publicación sugerida.

Id bootcamps Banner

Extendiendo el feed de Instagram

Un portavoz de Facebook describió la expansión de las publicaciones sugeridas a TechCrunch como una «extensión» del feed de Instagram, y señaló que la proporción de estas recomendaciones algorítmicas a las publicaciones de las cuentas seguidas variará según la forma en que un usuario use la aplicación.

La prueba que hará que las publicaciones sugeridas se mezclen con las de las personas seguidas se implementará solo en un pequeño número de usuarios en países de habla inglesa, aunque de momento la compañía se ha negado a especificar cuántas cuentas participarán. Puede que este experimento no se convierta en el producto final, pero podría ser bastante probable.

La nueva forma en que funcionan las publicaciones sugeridas es solo una prueba por ahora, pero mezclar sugerencias algorítmicas en el feed con publicaciones de las cuentas que sigue un usuario sería un cambio bastante grande en la forma principal de funcionamiento de la aplicación.

Con la prueba que se está llevando a cabo, será menos posible usar Instagram para mantenerse al día solo con las cuentas en las que el usuario tiene un interés personal, ya sean amigos, negocios locales o influencers de su elección. Instagram quiere incluir más de lo que la compañía quiere que vea el usuario en la aplicación, o lo que cree que le gustaría ver, pero todavía no lo sabe.

Puede que el resultado final no sea un cambio muy grande para los usuarios que ya siguen un gran número de cuentas y rara vez llegan al final de su feed. No obstante, se alejará bastante del producto original, al mismo tiempo que le da a Instagram una forma de mantener a los usuarios en la aplicación durante más tiempo mientras les muestran más anuncios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter