redaccion@diariodigitalis.com

TikTok lanza Jump, una herramienta para integrar apps de terceros

TikTok ha lanzado la nueva función ‘Jump, una herramienta para integrar aplicaciones de terceros dentro de los clips subidos a la plataforma.

La compañía ha anunciado a través de un comunicado de prensa el lanzamiento de su nuevo programa Jump, que amplía el potencial de la aplicación para integraciones de terceros. Según indica TechCrunch, TikTok ya había comenzado a realizar pruebas de una versión beta de esta función el pasado mes de febrero con Whisk, una aplicación para compartir recetas, aunque solo ciertos creadores podían usar la función entonces. Ahora, Jump comenzará a estar disponible para todos los usuarios con una lista ampliada de socios.

Qué son los Jumps

«Desarrollados por proveedores externos, los Jumps son miniprogramas y servicios a los que los creadores pueden vincularse dentro de sus vídeos», indica TikTok en su comunicado. «Los usuarios de todo el mundo pueden hacer clic en estos enlaces para explorar recetas, realizar encuestas, descubrir herramientas de aprendizaje útiles y mucho más, creando experiencias más dinámicas y prácticas para nuestra comunidad«.

Los nuevos Jumps de TikTok

Así, Los ‘Jumpssolo pueden ser creados por proveedores externos después de haber sido aprobados a través de un proceso de solicitud. Plataformas como Breathwrk, Wikipedia, Quizlet, StatMuse y Tabelog participaron en la prueba beta de febrero, y ahora, TikTok afirma que proveedores como BuzzFeed, Jumprope, IRL y WATCHA comenzarán a implementar sus propios Jumps en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta que TikTok ni siquiera permite que todos los usuarios incluyan un enlace en su biografía, una característica como Jump amplía las herramientas existentes que los creadores tienen para atraer a su audiencia.

Las posibilidades de los Jumps

«Ahora que damos los siguientes pasos en la evolución de Jump, abrimos el programa a nuevos proveedores que pueden ofrecer experiencias emocionantes para nuestra comunidad«, afirma la compañía.

Jump tiene compatibilidad con HTML5 y supone una integración técnica mínima, por lo que los proveedores pueden crearlos e implementarlos fácilmente. TikTok afirma que las posibilidades de uso de Jumps son casi ilimitadas, y que esperan poder trabajar con proveedores seleccionados para crear Jumps innovadores que «ayuden a impulsar el contenido instructivo y entretenido que nuestra comunidad anhela».

Id bootcamps Banner

Además, la compañía está presentando la nueva herramienta Jump como una función que ayudará a impulsar el descubrimiento. «TikTok se ha convertido en un destino tanto para entretenerse como para aprender; a través de Jump, estamos creando esa ‘última milla’ del viaje de descubrimiento de nuestra comunidad y ayudando a generar acción y una interacción más profunda tanto dentro como fuera de la plataforma«, afirma Sean Kim, Jefe de Producto de TikTok en Estados Unidos.

Integraciones de terceros en otras apps

En otras aplicaciones como Snapchat y WeChat, integraciones de terceros como las que tendrá ahora TikTok con Jump impulsan el comercio electrónico. La herramienta de TikTok es similar a la función Minis de Snapchat, que permite a los usuarios, por ejemplo, comprar entradas de cine a través de Atom.

Tanto las integraciones de Minis como las de Jump se pueden construir usando HTML5. Por su parte, WeChat facilita más de 250.000 millones de dólares en transacciones anuales a través de sus propias mini aplicaciones.

Aunque Instagram ha estado mejorando sus funciones de comercio electrónico en Reels, su competidor de TikTok, es posible que Jump se pueda usar más adelante para vender artículos que aparecen en un vídeo. En diciembre, Walmart puso a prueba la compra a través de vídeos en TikTok, que funcionó lo suficientemente bien como para repetir la acción en marzo. Sin embargo, parece que el uso de Jump se enfocará más en mejorar la experiencia del usuario y profundizar las relaciones de la plataforma con socios externos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter