redaccion@diariodigitalis.com

Instagram prueba Historias de ‘Club de fans’ y ‘coleccionables’ tipo NFT

Instagram estaría probando un nuevo tipo de Historias de ‘Club de fans’ y los ‘Coleccionables’ al estilo NFT dentro de la aplicación.

La plataforma parece estar trabajando en un par de nuevos experimentos diferentes que tienen como objetivo impulsar la interacción dentro de la aplicación y, además, aprovechar el aumento y la popularidad de los NFT, o productos digitales, in-stream.

Las Historias de Club de fans

Por una parte, Instagram está experimentando con una nueva opción de Historias llamada Historias de Club de fans. Éstas permitirían a los usuarios de la plataforma publicar contenido exclusivo de Historias que solo pueden ver los miembros de un club de fans o un grupo aprobado, según indica Social Media Today.

Como se puede ver en el ejemplo compartido por el ya conocido desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, las Historias de Club de fans solo serían visibles para los miembros de un grupo. Además, los usuarios no tendrían la capacidad de hacer capturas de pantalla de estas publicaciones exclusivas de Historias.

Este nuevo tipo de Historias agregaría otra opción más a las actuales de Historias de Instagram. De momento, los usuarios pueden configurar todo su perfil en ‘Privado’, para que solo sus seguidores puedan ver sus Historias, o se puede crear una lista de ‘Mejores Amigos’ para compartir Historias más íntimas, en lugar de compartirlas públicamente.

Así, esta nueva opción de Club de fans agregaría otra categoría, que estaría dentro del trabajo de Instagram para desarrollar y agregar más herramientas para que los creadores moneticen su actividad en la plataforma. De esta forma, las Historias de Club de fans podrían estar pensadas para miembros de pago de este grupo, donde el creador compartiría contenido exclusivo. Esta posibilidad acercaría a Instagram a los nuevos modelos de pago de Twitter.

Id bootcamps Banner

Los nuevos Coleccionables

Además de las nuevas Historias de Club de fans, Paluzzi también ha descubierto nuevas opciones de «Collectibles» o Coleccionables en las pruebas llevadas a cabo por Instagram.  La opción parece estar relacionada con la moda actual de los NFT y, aparentemente, permitiría a los usuarios de Instagram hacer ofertas por artículos digitales in-stream.

Sobre esta nueva función hay menos detalles, pero parece ser una nueva forma de promover las compras de arte digital al facilitar un medio para exhibirlas en Instagram, con la etiqueta Collectibles añadida en las Historias al compartirlos y en las publicaciones.

Los Coleccionables podrían generar nuevas formas de participación y compra dentro de la aplicación y, al igual que con las Historias de los Clubs fans, podría ayudar a los creadores digitales de la plataforma a ganar más dinero con su trabajo al permitirles mostrar este tipo de subastas a los más de mil millones de usuarios con los que cuenta Instagram.

Otras novedades de Instagram

Recientemente, Instagram ha lanzado los anuncios de Reels en todo el mundo, un nuevo formato publicitario para una de las funciones de la red social con la que cada vez atrae a más marcas y usuarios.

El nuevo formato, que también está disponible en España, supone una nueva vía para que una marca o creador de contenido pueda llegar a su audiencia con sus promociones de Instagram. Así, los anuncios en los Reels podrían proporcionar un potencial significativo a medida que Instagram continúa impulsando la herramienta con la que compite con TikTok con el fin de convertir la función en un elemento más destacado dentro de la aplicación.

Los anuncios de Reels se mostrarán en pantalla completa y se visualizarán entre vídeos de Reels individuales, de forma semejante a como ya aparecen los anuncios entre las Historias. Estos anuncios se repetirán y podrán tener una duración de hasta 30 segundos. Los usuarios podrán comentar, dar Me gusta, ver, guardar y compartir los anuncios de Reels.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter