redaccion@diariodigitalis.com

TikTok lanza una Guía para padres junto a PantallasAmigas

TikTok y PantallasAmigas lanzan de forma conjunta la ‘Guía de TikTok para padres y madres: crear, aprender, disfrutar y divertirse‘ con el objetivo de promover un comportamiento digital responsable.

La compañía ha lanzado junto a PantallasAmigas una guía de la aplicación para padres, lo que supone la primera alianza de TikTok con una organización española para contribuir al desarrollo de un entorno digital seguro.

Buscando la seguridad de los usuarios

Según ha indicado TikTok en su comunicado de prensa, mediante el uso de esta guía padres y tutores podrán conocer todas las herramientas desarrolladas por TikTok para que los adolescentes puedan disfrutar de una experiencia positiva y segura dentro de la aplicación.

«La seguridad de todos los usuarios, y en especial la de los más jóvenes, es la máxima prioridad para TikTok», confirma la compañía. «Ellos son los más vulnerables, y necesitan disponer de herramientas para poder aprender y decidir cómo quieren que sea su experiencia en el entorno digital«.

La compañía afirma también que trabaja de forma constante en innovar para seguir lanzando herramientas y funcionalidades diseñadas con el único objetivo de proporcionar más seguridad a los usuarios de su comunidad.

Asimismo, continúa apostando por la formación y el trabajo conjunto con diferentes miembros de la industria para fomentar la educación y concienciación sobre la importancia del comportamiento responsable en el entorno digital, y por ello se une a los principales organismos, como es el caso de PantallasAmigas.

La guía de TikTok y PantallasAmigas

La guía concebida entre TikTok y PantallasAmigas, que se puede descargar en el Centro de seguridad para Padres de TikTok, nace con el objetivo de aquellos adultos con menores a su cargo puedan conocer más a fondo la aplicación y sus funcionalidades, promoviendo así un uso responsable que fomente el bienestar de sus hijos, al mismo tiempo que garantice tanto su seguridad como su privacidad.

«En PantallasAmigas somos firmes defensores de la educación como herramienta fundamental para fomentar un comportamiento responsable en el entorno digital», asegura Jorge Flores, Director de PantallasAmigas. «Con la publicación de esta guía, compartimos con TikTok esta visión, dando así un paso más en el apoyo a las familias para que logren una experiencia digital más enriquecedora, positiva y saludable«.

La guía para padres y madres de TikTok

La organización también ha indicado que la colaboración y el trabajo llevado a cabo entre organizaciones y agentes del entorno digital resulta indispensable a la hora de construir un ecosistema seguro para todos los internautas, pero especialmente para los menores de edad.

En la guía, TikTok y PantallasAmigas hacen un viaje por la aplicación a lo largo de 13 puntos, explicando y analizando tanto los aspectos más básicos de la aplicación como los más específicos y avanzados. Así, proporciona consejos y explicaciones de algunas características clave para los padres, como las herramientas de Sincronización Familiar, el filtro de comentarios u opciones de bloqueo o denuncia, entre otros.

TikTok en España

Esta alianza representa un paso más en el compromiso de TikTok por contribuir al desarrollo responsable de la comunidad digital española. Y es que, aunque TikTok es una plataforma global, tienen un importante impulso local. España supone un mercado prioritario para la compañía dentro de Europa, donde ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.

Id bootcamps Banner

En la guía, también se incluye un apartado sobre la diversidad de TikTok, para lo cual se presenta una selección de cuentas del entorno español relevantes dentro de la plataforma y que fomentan la cultura, la educación y el comportamiento seguro y responsable en los entornos digitales.

Gracias a esto, los padres podrán identificar y conocer algunas cuentas de referencia y que pueden resultar interesantes para los menores como @Policia y @GuardiaCivil, el @MuseoDelPrado, o las cuentas de los principales verificadores de noticias como @NewtralTikTok y @MalditoBulo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter