redaccion@diariodigitalis.com

Twitter permite descargar archivos de audio de los Espacios de un usuario

Twitter ha añadido la posibilidad de descargar un archivo de audio de los Espacios realizados por un usuario. La nueva característica se engloba dentro de una serie de actualizaciones de Spaces, la función de streaming de solo audio que está ganando cada vez más adeptos en Twitter.

Como señala la compañía, para acceder al archivo de audio, que Twitter mantiene archivado durante 30 días por posibles fines de moderación, los usuarios deberán descargar sus archivos de datos personales, que Twitter les proporciona bajo solicitud previa, a través de ‘Cuenta – Tus datos de Twitter – Descargar el archivo’, en ‘Configuración y privacidad’.

Desde la sección ‘Descargar un archivo con tus datos’, se puede pulsar en ‘Solicitar archivo’ para obtener un archivo zip con todos los datos que Twitter tiene sobre la cuenta del usuario, en el que se incluyen los archivos de audio de los Espacios creados por este.

Una vez que el usuario haya solicitado su archivo (puede tardar hasta 24 horas en estar listo), podrá encontrar sus Espacios en la carpeta ‘Datos’ que se halla dentro del zip.

¿Qué ocurre cuando han participado terceras personas en un Espacio?

Twitter ha estado trabajando en opciones de descarga de audio durante los últimos meses y es probable que, eventualmente, mejore este proceso, de modo que el usuario no tenga que descargar toda la información de Twitter para acceder a sus archivos de audio. Eso podría proporcionar más utilidad y valor a los Espacios de los usuarios, dando la posibilidad de reutilizar ese contenido de audio (en plataformas como iVoox, Spotify, Apple Podcasts o la propia YouTube) con el fin de expandir el alcance de su audiencia y aumentar el engagement con aquellos que quizás no hayan podido escuchar los streamings en directo.

Aun así, también existen ciertas complejidades dentro de tales grabaciones para asegurar el consentimiento para la reutilización de aquellos audios en los que participen otros oradores. Twitter está investigando este asunto y es probable que, en algún momento, añada algún tipo de opción de consentimiento para tal fin, como parte de los términos y condiciones de uso de Spaces.

El problema es que, de momento, no hay ninguna actualización al respecto, por lo que no está del todo clara la legalidad de la reutilización de un audio en el que han participado terceras personas. Obviamente, al igual que ocurre con los derechos de imagen en vídeos, siempre debe pedirse el consentimiento de las personas que han participado, tanto por educación como por posibles problemas legales, más aún si es para compartir el audio con un fin comercial.

Id bootcamps Banner

Twitter sigue apostando por Spaces con pequeñas actualizaciones

Como se señaló anteriormente, el anuncio de Twitter ha sido parte de una cadena de tuits en la que se detallan las actualizaciones recientes para Spaces, incluida la programación de Espacios, el desarrollo de la nueva pestaña de Espacios en la aplicación (que aún está en prueba), la capacidad de hacer streamings de Spaces a través de la versión de escritorio (PC) y nuevas opciones sobre cómo se muestran los tuits fijados y compartidos dentro de un Espacio.

La red social también compartió esto:

La nueva opción para insertar menciones y hashtags clicables en los Espacios puede resultar pequeña, pero es bastante significativa si se tiene en cuenta que proporcionará otra forma de ayudar a maximizar el alcance de Spaces y de aumentar el descubrimiento y el reconocimiento de los streamings de audio por parte de los usuarios.

Si bien Clubhouse inició la tendencia de las salas sociales de audio, parece que, al menos de momento, Twitter está liderando el camino, con un alcance y un potencial de participación de los Espacios mucho más alto que las salas de Clubhouse. Además, la funcionalidad de la característica de Twitter también está mejorando, incluyendo la capacidad de descubrimiento, que es uno de los principales desafíos de Clubhouse en su crecimiento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter