redaccion@diariodigitalis.com

Los podcasts llegan a Facebook esta semana

Facebook pasa a la siguiente etapa de su plan para integrar podcasts, y las nuevas herramientas para escucharlos comenzarán a llegar a la plataforma esta misma semana.

El pasado mes de abril, Facebook presentó una gama de nuevas herramientas de audio para implantar en la plataforma, que incluían salas de audio, herramientas de creación de clips de sonido y los podcasts. Sobre las salas de audio, el propio Mark Zuckerberg hizo la primera prueba pública de esta herramienta recientemente.

Ahora, Facebook está avanzando en el terreno de los podcasts, lo que proporcionará más formas para que los podcasters promocionen su contenido en la aplicación conectando directamente su contenido de audio a sus audiencias de Facebook para escuchar in-stream.

Los podcasts ya llegan a Facebook

Facebook planea comenzar a lanzar su producto de podcast mañana mismo, el 22 de junio y, eventualmente, agregará una función que permitirá a los oyentes crear clips de sus programas favoritos, de acuerdo a lo reportado por The Verge.

Según un correo electrónico que ha sido enviado a los propietarios de páginas de podcasts y al que ha tenido acceso The Verge, los anfitriones pueden vincular el feed RSS de su programa a Facebook, que luego generará automáticamente publicaciones en el feed de noticias para todos los episodios publicados en el futuro.

Los podcasts llegan a Facebook la semana que viene

Estos episodios aparecerán en una pestaña «Podcasts» que, de momento, parece no estar habilitada, pero que la compañía adelantó en un anuncio más amplio sobre iniciativas de audio en abril.

«Facebook será el lugar donde la gente pueda disfrutar, discutir y compartir entre ellos los podcasts que aman», afirma la compañía en el correo electrónico enviado a los propietarios de páginas.

Aunque fue Podnews quien publicó por primera vez la fecha en la que llegarían los podcasts, es ahora cuando Facebook ha confirmado a The Verge que un número limitado de propietarios de páginas tendrían acceso a esta nueva función. No obstante, todavía se están enviando correos electrónicos a propietarios de más páginas, lo que sugiere que la implementación podría ser más amplia de lo previsto inicialmente.

Publicar podcasts en Facebook

Publicar directamente en la plataforma podría facilitar a los podcasters el fomentar la conversación con sus oyentes y promover sus programas y, al mismo tiempo, dar a los usuarios una razón para no abandonar nunca la aplicación de Facebook. Es posible que Facebook vea potencial en la publicidad de podcasts, en los que Spotify ha centrado sus esfuerzos al lanzar programas exclusivos y su propia red publicitaria.

Id bootcamps Banner

Los usuarios que publiquen podcasts en la plataforma también aceptarán los términos de servicio de podcast de Facebook. Este es un acuerdo relativamente estándar, aunque no refleja límites claros sobre lo que Facebook puede hacer exactamente con los podcasts que se distribuyan en su plataforma.

Por ejemplo, estos términos de servicio otorgan a Facebook los derechos para realizar trabajos derivados, que pueden ser necesarios para distribuir programas en ciertos formatos, pero también pueden alarmar a los podcasters que protegen su IP.

Junto a la opción de distribuir su programa a través de Facebook, los podcasters pueden decidir si habilitar los clips, que según la compañía serán creados por los oyentes y durarán hasta un minuto, y es probable que sean creados a través de Soundbites, una de las herramientas que anunció Facebook en abril.

En teoría, estos clips podrían ayudar a aumentar la visibilidad y la participación, y se podrían compartir fácilmente fuera de la página del podcaster. Los clips de formato corto han sido una forma clave para que los streamers de Twitch compartan momentos de sus largas transmisiones, y parece que Facebook espera que ocurra lo mismo con sus podcasts.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter