contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nuevos eventos de recaudación de fondos grupales en Instagram

Los usuarios de Instagram ahora tienen la capacidad de organizar eventos benéficos grupales de recaudación de fondos, lo que facilita nuevas oportunidades de concientización.

Instagram ha agregado en la plataforma la capacidad de realizar eventos de recaudación de fondos grupales. Esto permitirá a los usuarios aumentar la conciencia con las causas al hacer que varias personas se asocien en una sola promoción de recaudación de fondos dentro de la aplicación.

Cómo funcionan

Al configurar una recaudación de fondos en IG, ahora también se podrá invitar a otros usuarios a unirse a la iniciativa. Esto permitirá que se amplíe su alcance potencial al hacer que más personas promuevan el esfuerzo, a la vez que facilita nuevas vías de recaudación de fondos.

Nuevos eventos de recaudación de fondos grupales de Instagram

«Las recaudaciones de fondos fuera Internet son a menudo una actividad de grupo, desde cosas como maratones, ventas de pasteles y conciertos», afirma Instagram de acuerdo a lo publicado por Social Media Today, «y queríamos llevar ese mismo sentido de comunidad a las recaudaciones de fondos de Instagram para que las personas puedan organizarse juntas en torno a una sola causa«. La compañía también ha indicado que el 100% de los fondos irán directamente a la organización sin ánimo de lucro para la que los usuarios estén recaudando dinero.

Para iniciar una recaudación de fondos grupal solo hay que:

  • Crear una recaudación de fondos individual tocando el ícono Crear («+») en la parte superior derecha del feed.
  • Seleccionar «Publicar».
  • Elegir una imagen.
  • Pulsar «Agregar recaudación de fondos» y seleccione la organización sin ánimo de lucro para la que se desea recaudar fondos.
  • Agregar los detalles y seleccionar «Compartir».
  • Tras esto, invitar a otros usuarios a unirse presionando el botón «Compartir» en la página de recaudación de fondos e «Invitar miembros del grupo».
  • Buscar cuentas para invitar y listo.

Trabajando en nuevas herramientas

Desde que Instagram lanzase los stickers de donaciones en 2019, muchas personas han utilizado las herramientas de recaudación de fondos que la compañía ha ido agregando a la plataforma en beneficio de buenas causas, de acuerdo a lo publicado por Engadget.

Desde entonces, Instagram ha estado trabajando para agregar más herramientas para ayudar a los usuarios a recaudar fondos en la plataforma desde que comenzase la pandemia de COVID-19. En julio del año pasado, la plataforma agregó eventos de recaudación de fondos personales. Para crear una recaudación de fondos personal, solo hay que pulsar en «Editar perfil», «Agregar recaudación de fondos» y luego «Recaudar dinero». Una vez aquí, solo hay que elegir una foto, seleccionar una categoría de recaudación y agregar detalles para ayudar a contar la historia detrás de la recaudación.

Recaudación de fondos en Instagram

Tras las recaudaciones personales, Instagram presentó los eventos de recaudación de fondos de Instagram Live en abril. Para recaudar fondos en Instagram Live solo hay que pulsar la cámara en la parte superior izquierda del feed o deslizar hacia la derecha. Una vez aquí, seleccionar «En directo» en la parte inferior de la pantalla y «Recaudación de fondos» para elegir una organización sin ánimo de lucro.

Además, la compañía también agregó la capacidad para que los usuarios creasen y compartiesen eventos para recaudar fondos sin ánimo de lucro directamente dentro de su feed de Instagram en noviembre del año pasado.

Una comunidad concienciada

Estas nuevas herramientas han facilitado nuevas oportunidades, con Facebook habiendo reportado que se han recaudado un total de más de 5.000 millones de dólares a través de sus diversas herramientas tanto en su plataforma principal como en Instagram.

Cuánto se ha recaudado a través de Facebook e Instagram

Las nuevas recaudaciones de fondos grupales de Instagram agregan otro elemento a los métodos ya existentes, y podríamos ver a cada vez más usuarios buscando lanzar proyectos colaborativos de recaudación de fondos y concientización en la plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter