contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Spotify lanza su competidor de Clubhouse, Greenroom

Spotify lanza su nueva herramienta de audio en vivo, Greenroom, con la que competirá con la aplicación de voz de moda Clubhouse y anuncia un fondo para creadores para impulsar la creación de contenido.

El pasado mes de marzo, Spotify anunció que adquiría la compañía detrás de la aplicación de audio Locker Room enfocada en los deportes para dar el salto al audio en directo. Ahora, la compañía da el siguiente paso y lanza Spotify Greenroom, una nueva app que permite a los usuarios de Spotify de todo el mundo organizar o unirse a salas de audio en vivo y, de forma opcional, convertir esas conversaciones en podcasts. Además, ha anunciado un nuevo fondo para creadores que ayudará a impulsar Greenroom con más contenido en el futuro.

La nueva aplicación Greenroom se basa en el código ya existente de Locker Room. De hecho, según ha afirmado Spotify a TechCrunch, los usuarios que ya hacían uso de Locker Room verán la actualización de la aplicación que la llevará a convertirse en Greenroom desde ya mismo.

Cómo unirse a Greenroom

Para entrar en la nueva aplicación Greenroom, los que ya son usuarios de Spotify solo tienen que iniciar sesión con la información de su cuenta de Spotify. Tras esto, se les guiará a través de una experiencia de incorporación diseñada para conectarlos con sus intereses.

De momento, el proceso de búsqueda de programas de audio dentro de Greenroom depende principalmente de que los usuarios se unan a grupos en la aplicación. Este era el funcionamiento de Locker Room, donde sus usuarios encontraban y seguían a sus equipos deportivos favoritos. No obstante, los grupos de Greenroom son de intereses más variados ahora, dado que ya no está vinculado solo a los deportes.

Unirse a un grupo en Greenroom de Spotify

Con el tiempo, Spotify afirma que su plan es que Greenroom aproveche la tecnología de personalización de Spotify para conectar mejor a los usuarios con el contenido que les podría gustar escuchar. Por ejemplo, podría enviar notificaciones a los usuarios si un podcaster que ya siguieron en Spotify entró en Greenroom. Sin embargo, estos son planes a largo plazo.

Greenroom, en línea con otras apps tipo Clubhouse

Sobre las características de Greenroom, son bastante parecidas a otras ofertas de audio en vivo ya existentes, incluyendo las de Clubhouse, Twitter Spaces y las Live Audio Rooms de Facebook, que Zuckerberg probó por primera vez de forma pública en EEUU recientemente.

Los oradores de una sala aparecen en la parte superior de la pantalla con iconos de perfil redondeados, mientras que los oyentes aparecen en la parte de abajo con iconos más pequeños. Hay disponibles opciones de silencio, controles de moderación y la capacidad de llevar a los oyentes al «escenario» durante la sesión de audio en vivo. Además, las salas pueden albergar hasta 1.000 personas, número que podría aumentar más adelante.

Id bootcamps Banner

Las salas de audio en Greenroom de Spotify

Los oyentes también tienen la capacidad aplaudir virtualmente a los oradores dándoles «gemas» en la aplicación, una característica que ha heredado de Locker Room. La cantidad de gemas que ha ganado un orador se muestra junto a su imagen de perfil durante la sesión. De momento, todavía no hay ningún valor monetario asociado a las gemas, pero podría ser el siguiente paso, ya que Greenroom todavía no ofrece ninguna forma de monetización.

Spotify indica que la moderación de Greenroom estará a cargo de su equipo de moderación de contenido ya existente. Queda por ver cómo de rápido Spotify podrá reaccionar para tratar con los usuarios que causen problemas o cerrar las salas de audio en vivo que violen su Código de Conducta.

Además, Spotify ha anunciado el Spotify Creator Fund, que ayudará a los creadores de audio en los Estados Unidos a generar ingresos por su trabajo. La compañía, sin embargo, de momento no ha compartido detalles sobre el fondo, como el tamaño del fondo, cuánto recibirían los creadores, el plazo para las distribuciones o los criterios de selección.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter