redaccion@diariodigitalis.com

Facebook lanza un moderador de IA para grupos

Facebook ha lanzado una serie de nuevas herramientas para administradores de grupo, incluido un moderador de Inteligencia Artificial que avisará a los administradores de un grupo cuando cuando se publiquen comentarios problemáticos.

Facebook ha presentado a través de un comunicado de prensa un nuevo conjunto de herramientas que ayudarán a los administradores de grupos de la plataforma a controlar mejor sus comunidades y, potencialmente, ayudar a evitar que las conversaciones se descarrilen.

Los grupos son uno de los motivos más importantes por el que los usuarios continúan usando Facebook. Hoy en día, hay «decenas de millones» de grupos, que son administrados por más de 70 millones de administradores y moderadores activos en todo el mundo, de acuerdo a lo indicado por Facebook en su comunicado.

Admin Home y el Asistente Administrativo

Un nuevo panel al que Facebook ha llamado Admin Home o página de inicio para administradores, centralizará las herramientas de administración, configuración y las funciones en un solo lugar, además de ofrecer «consejos profesionales» que sugieren otras herramientas que podrían resultar útiles adaptadas a las necesidades del grupo.

Admin Home, el nuevo panel para grupos de Facebook

Otra nueva función dentro de Admin Assist permitirá a los administradores moderar automáticamente los comentarios en sus grupos mediante la configuración de criterios que restringirán los comentarios y las publicaciones de manera más proactiva. Así, los administradores no tendrán que eliminar los comentarios una vez se han publicado y han sido visibles por otros miembros, lo que puede ser problemático.

Moderador de IA

Una novedad bastante importante es un nuevo tipo de alerta de moderación denominada «Alertas de conflicto», que funciona usando Inteligencia Artificial. Esta función, que actualmente está en fase de prueba, notificará a los administradores cuando se esté produciendo una conversación potencialmente polémica en el grupo. Esto permitiría a un administrador tomar medidas rápidamente, ya sea desactivando los comentarios, limitando quién podría comentar, eliminando una publicación o cualquier otra acción con la que quisieran abordar la situación.

Alertas de conflictos en los grupos de Facebook

Las Alertas de conflicto se basan en el aprendizaje automático. Este modelo de aprendizaje analiza múltiples señales, incluido el tiempo de respuesta y el volumen de comentarios, para determinar si una interacción entre los usuarios ha provocado o podría generar interacciones negativas.

Limitar a los miembros del grupo

Otra nueva característica que está relacionada con las Alertas de conflicto, permitiría a los administradores de un grupo limitar también la frecuencia con la que determinados miembros pueden comentar, o la frecuencia con la que se pueden agregar comentarios a las publicaciones que seleccionen los administradores.

Junto con esto, Facebook también está probando herramientas que permitirían a los administradores limitar temporalmente la actividad de ciertos miembros del grupo. Si se usa, los administradores podrán determinar cuántas publicaciones por día puede compartir un miembro determinado y durante cuánto tiempo debe estar vigente ese límite; así como cuántos comentarios por hora puede compartir un miembro, y durante cuánto tiempo debe estar vigente ese límite.

Id bootcamps Banner

Otras nuevas funciones

Con la idea en mente de construir comunidades más saludables, Facebook también ha presentado una función de resumen de miembros que proporcionará a los administradores una descripción general de la actividad de cada miembro en su grupo, lo que les permitirá ver cuántas veces han publicado y comentado, y si se han eliminado o silenciado publicaciones.

Además, los administradores también podrán etiquetar las reglas de su grupo en las secciones de comentarios, rechazar ciertos tipos de publicaciones y enviar una apelación a Facebook para volver a revisar las decisiones relacionadas con las infracciones del grupo, en caso de error.

Por último, Facebook también ha traído de vuelta los Chats. Aunque había eliminado la función en 2019, ahora la plataforma la trae de vuelta y los miembros de un grupo podrán iniciar, buscar y participar en chats con otros dentro del grupo en lugar de usar Messenger.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter