redaccion@diariodigitalis.com

Zuckerberg hace la primera prueba de las salas de audio de Facebook

El propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha realizado la primera prueba de Live Audio Rooms, sus salas de audio con las que compite con Clubhouse, en EEUU.

A mediados del pasado mes de abril, Facebook anunció una variedad de nuevos productos de audio para la red social, incluyendo aquí su propio clon Clubhouse, llamado Live Audio Rooms, con el que haría la competencia a la aplicación de voz y que estará disponible tanto en Facebook como en Messenger.

Desde mayo, según publicó el portal Bloomberg, Facebook ha estado probando su función de salas de audio en Taiwán con algunas figuras públicas. Pero el pasado martes 15 de junio, la compañía organizó su primera prueba pública de salas de audio en vivo en los Estados Unidos.

Prueba de las salas de audio de Facebook

El evento en el que se probó la nueva función de las salas de audio fue organizado por el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien estuvo charlando con otros ejecutivos y creadores de la red social, de acuerdo a lo publicado por el portal tecnológico TechCrunch.

Así, a Zuckerberg se unieron el vicepresidente de Facebook y director de laboratorios de realidad de Facebook, Andrew «Boz» Bosworth; el director de la aplicación de Facebook, Fidji Simo; y tres creadores de gaming de Facebook, StoneMountain64, QueenEliminator y TheFierceDivaQueen.

El funcionamiento de Live Audio Room resulta parecido al de otras plataformas del mismo estilo, como Clubhouse o Twitter Spaces. Los anfitriones del evento aparecen en iconos de perfil redondeados en la parte superior de la pantalla, mientras que los oyentes se encuentran en la mitad inferior, representados por iconos más pequeños. En el medio de la pantalla, hay una sección que incluye personas seguidas por los oradores.

Las salas de audio de Facebook

En la pantalla, el orador que está hablando se muestra con un anillo brillante rodando su icono en tonos de azul, violeta y rosa de Facebook. Si este usuario está verificado, aparece una marca azul junto a su nombre.

Mientras que los oradores están hablando, los oyentes pueden dar «Me gusta» o reaccionar de otra forma al contenido mientras este se transmite en vivo usando el botón del «Pulgar hacia arriba» que encontrarán en la parte inferior de la pantalla. Además, pueden compartir la sala de audio en una publicación de Facebook, en un grupo, con un amigo o mediante otras aplicaciones.

El icono de los tres puntos en la parte superior de la sala permite activar o desactivar los subtítulos generados automáticamente. Y desde aquí también se puede reportar a un usuario o cualquier problema o error que se haya encontrado.

La sala de audio en la que estuvo Zuckerberg no ofrecía ninguna opción para «levantar la mano» o unirse a los oradores, como sí se puede hacer en otras herramientas, de modo que no resultaba una experiencia tan participativa.

Novedades para gamers

Los creadores invitados a la prueba utilizaron su tiempo en la sala de audio para hablar sobre sus transmisiones de juegos en Facebook, qué tipo de juegos estaban transmitiendo y otros temas relacionados. Zuckerberg aprovechó esto y adelantó algunas de las nuevas funciones relacionadas por el mundo del gaming, incluyendo un nuevo tipo de publicación, que llegará próximamente, llamada «Buscando jugadores». Este tipo de publicación ayudará a los creadores a encontrar otros miembros de la comunidad con quienes jugar mientras transmiten.

Id bootcamps Banner

Facebook lanza un nuevo tipo de grupos destinado a sus streamers de videojuegos, con el fin de que estos construyan sus comunidades de fans

Además de esto, también indicó que las insignias que se obtienen en las transmisiones en vivo, ahora llegarán a los grupos de fans, y añadió que esta es una característica muy solicitada tanto por los creadores como por sus seguidores. Los grupos de fans ahora también estarán disponibles para todos los creadores de Facebook Gaming, y se extenderán a otros en las próximas semanas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter