redaccion@diariodigitalis.com

Twitter, cada vez más cerca de las reacciones con emojis a tuits

Twitter está avanzando en el desarrollo de la función que permitirá a los usuarios de la plataforma reaccionar a tuits usando diferentes emojis.

A finales de marzo de este mismo año se dio a conocer que Twitter estaba explorando la posibilidad de añadir reacciones con emojis a tuits, una función de la que ya se puede hacer uso en Facebook, así como votos positivos y negativos. Aunque todavía está desarrollando estas funciones, es posible que pronto podamos ver las reacciones en la red social.

Nuevos avances en las reacciones

Ahora, parece que Twitter continúa trabajando en el desarrollo de esta función y en los detalles de su funcionamiento. Jane Manchun Wong, quien suele compartir en Twitter los últimos avances en redes (y suelen ser confirmados por éstas), ha publicado recientemente cómo la plataforma está trabajando en el «seleccionador» del emoji a la hora de reaccionar a un tuit.

Este proceso para seleccionar el emoji con el que reaccionar en el que está trabajando Twitter mostraría todas las reacciones entre las que el usuario podrá elegir en la parte inferior del tuit.

Wong ha indicado que esta es una maqueta temprana, por lo que es más que probable que el listado de reacciones no tendrá tres versiones del mismo emoji en el producto final (como se ve en la imagen que ha compartido). No obstante, el selector de reacciones en sí se parece bastante a otras herramientas de respuesta rápida en otras redes sociales como Facebook.

Tal y como indica Social Media Today, esta no es la única novedad que ha compartido Wong sobre las reacciones a tuits. El mes pasado, publicó algunos ejemplos de los tipos de reacciones que podríamos ver en esta nueva función de Twitter.

Reacciones a tuits

Twitter ha estado probando diferentes opciones de respuesta durante los últimos meses, y en marzo supimos que la plataforma había estado encuestando a los usuarios sobre este tema, pidiéndoles feedback sobre la posibilidad de agregar un conjunto más amplio de reacciones de estilo emoji en los tuis, proporcionándoles de este modo más formas de responder rápidamente y participar en la aplicación.

Id bootcamps Banner

Las reacciones a tuits en Twitter

La encuesta de Twitter propuso conjuntos de diferentes emojis para reaccionar, pero en todas las opciones se incluían el corazón («Me gusta»), la cara riendo con lágrimas («Gracioso»), la cara pensativa («Interesante») y la cara llorando («Triste»).

Entre los conjuntos de reacciones, Twitter también estaba considerando dos emojis extra como una forma para que los usuarios indicasen un «Me gusta» o «No me gusta». Las opciones que proponía para reaccionar de esta forma eran un pulgar hacia arriba o hacia abajo, un «100» en verde o un «No» en rojo para indicar «De acuerdo» o «En desacuerdo», o un icono de una flecha hacia arriba verde o de flecha hacia abajo roja.

Posibilidades de las reacciones

Mediante la implantación de reacciones en la plataforma, Twitter puede proporcionar a los anunciantes y empresas una vía para obtener más datos sobre respuestas específicas de los usuarios, mientras que también proporcionaría al equipo de desarrollo de Twitter más indicadores para ayudar a impulsar sus algoritmos y mostrar a la comunidad más contenido de lo que les gusta y al que sería más probable que respondiesen.

Aunque, claro está, una pega a esta nueva función sería que estas métricas darían a los usuarios otro marcador en el que competir, lo que disminuye la experiencia de las redes sociales al trivializar estas contribuciones. En general, los «Me gusta» y el número de seguidores pueden contribuir a esto, como reconoció el CEO de Twitter, Jack Dorsey, pero las reacciones por lo menos proporcionarían algunos matices adicionales y un indicador más amplio de cómo otros están respondiendo a un comentario o publicación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter