redaccion@diariodigitalis.com

El nuevo Smart Crop de Facebook para vídeos

La nueva función de ‘Smart Crop’ («Recorte Inteligente») de Facebook para la edición de vídeo automatizada ya se encuentra disponible en Creator Studio.

El pasado mes de marzo, el ya conocido consultor de redes sociales Matt Navarra detectó que Facebook había comenzado a probar una nueva opción de ‘Smart Crop’ para la edición de vídeo dentro de Creator Studio.

Según indicó Navarra, esta nueva función utiliza el aprendizaje automático para identificar las áreas de mayor interés dentro de un contenido de vídeo, y luego proporciona ediciones automáticas basadas en estos cálculos. De esta forma, estas áreas de interés siempre estarían visibles gracias al recorte automático.

Usando esta misma tecnología, también generaría una breve vista previa con las partes más interesantes del vídeo, que se vería al principio de éste para «enganchar» a los espectadores y mantenerlos viendo el vídeo por más tiempo.

Ya disponible en Creator Studio

Ahora, según ha detectado Matt Navarra y de acuerdo a lo publicado por Social Media Today, Facebook estaría aumentando el alcance de las pruebas de su función de ‘Smart Crop‘, siendo accesible dentro del flujo de carga de vídeo dentro de Creator Studio.

Como se puede ver en la imagen compartida por Navarra, con el Smart Cropping se puede generar automáticamente una versión 1:1 o 4:5 de cualquier clip de vídeo, con el sistema de Facebook identificando los elementos clave de enfoque y optimizando en función de estos puntos.

«Smart Crop optimizará el punto principal del contenido, manteniendo los elementos principales centrados y dentro del marco. Podrás publicar este vídeo directamente en Creator Studio y podrás revisar el vídeo reformulado antes de publicarlo», indica Facebook en su Servicio de ayuda para empresas. «También puedes comparar la versión reformulada con el original antes de la publicación para decidir qué versión te gustaría publicar».

Facebook también indica que el uso de Smart Crop permite:

  • Ahorrar tiempo al volver a encuadrar los tamaños de los vídeos manualmente.
  • Reducir la cantidad de trabajo que se necesita para optimizar vídeos.
  • Ver un mayor rendimiento potencial del vídeo.

La tecnología del Smart Crop

Para esta función, Facebook utiliza una tecnología similar a la de Portal, su dispositivo de videollamadas. Portal se desplaza y hace zoom automáticamente mientras el usuario chatea, lo que permite que los oradores siempre permanezcan en el marco. Portal también amplía automáticamente el marco cuando alguien más entra en la pantalla.

Según afirma Social Media Today, este es el mismo tipo de reconocimiento de objetos que Facebook está aplicando ahora a su recorte de vídeo automático, que podría producir resultados variables, ya que este tipo de tecnología no siempre acierta al decidir cuál es el punto más importante de una imagen. No obstante, es probable que sea de utilidad para varios creadores, ya que les ahorraría mucho tiempo.

Otras novedades de Facebook

Recientemente se ha dado a conocer que Facebook está planeando lanzar su propio smartwatch para el próximo verano. El dispositivo dispondrá de dos cámaras y un monitor de frecuencia cardíaca.

Una de las cámaras, situada en la parte frontal de la pantalla del reloj, estará destinada a la realización de videollamadas, mientras que una cámara con enfoque automático de 1080p situada en la parte posterior se podrá usar para capturar imágenes al separarse del marco de acero inoxidable del reloj.

Id bootcamps Banner

Aunque la compañía todavía no lo ha confirmado públicamente, el construir más dispositivos de consumo que eludan a Apple y Google como este smartwatch sería parte del plan de Mark Zuckerberg mediante el que pretendería evitar que dos de los creadores dominantes de plataformas de telefonía móvil siguiesen controlando la capacidad de Facebook para llegar a los usuarios.

Imagen de Simon en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter