contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

5 consejos de LinkedIn para las páginas de empresa

LinkedIn ofrece 5 consejos sobre cómo conseguir aumentar los seguidores de una página de empresa en la plataforma y sacarle el máximo provecho.

Una página de empresa de LinkedIn es un lugar para compartir, conectarse y crecer como entidad dentro de la comunidad profesional global de la plataforma. «Es una herramienta fundamental para generar conciencia, autoridad y confianza«, afirma la compañía en su blog de marketing.

El alcance y el impacto potenciales de una página de empresa de LinkedIn aumentan junto con el número de seguidores de ésta, por lo que LinkedIn ha compartido cinco técnicas para atraer de forma orgánica a más seguidores a una página.

1. Los fundamentos básicos

«El primer paso y el más importante es tener una página de LinkedIn que valga la pena seguir», indica la plataforma. Para conseguir esto, la compañía recomienda comenzar por completar los apartados de la descripción general usando palabras clave, subir el logotipo, incluir información de la organización y el botón de llamada a la acción.

Aumentar los seguidores en tu página de empresa de LinkedIn

LinkedIn también recomienda añadir un botón de «Seguir» en su blog, página web y newsletters para que los visitantes puedan unirse fácilmente. Además, también sugiere invitar a las conexiones de primer grado a que sigan la página de empresa haciendo uso de la función «Invitar a seguir» e incluir un vínculo a la página en la firma del correo electrónico o en otros perfiles de redes sociales.

2. Publicar contenido de valor

Los miembros de la comunidad de LinkedIn suelen buscar «contenido original, perspicaz y valioso para ampliar sus conocimientos y lograr sus objetivos profesionales». Es por esto que la compañía afirma que la mejor forma de captar la atención de esta audiencia es publicar contenido atractivo sobre noticias, tendencias y otros temas relevantes de la industria. Mediante la función «Sugerencias de contenido«, se puede obtener información sobre los temas que resuenan en la audiencia de una página de empresa.

«El 88% de los responsables de la toma de decisiones empresariales están de acuerdo en que el contenido de liderazgo intelectual juega un papel crucial en mejorar su percepción de una organización«, indica LinkedIn en su blog.

3. Conversaciones importantes para la marca

Para que una página de LinkedIn parezca activa, interactiva y accesible, es necesario interactuar con otros usuarios y ayudar a dar forma a las conversaciones que tienen lugar en la plataforma. El uso de hashtags es una buena forma de conseguir esto. Se pueden elegir hasta tres hashtags específicos para asociarlos a una página, haciéndola así más visible para los miembros interesados ​​en dicho hashtag.

Id bootcamps Banner

LinkedIn también recomienda, conforme los seguidores se vuelven más sólidos, buscar y organizar eventos populares relacionados con la industria a través de LinkedIn Events, creando así oportunidades para la interacción y el compromiso en tiempo real.

4. Conoce y haz crecer tu audiencia

Gracias a las Analíticas de tu página, se puede acceder a datos detallados sobre la demografía y las características de los seguidores y visitantes tanto desde la versión de escritorio como desde la aplicación móvil. Además, se pueden identificar qué publicaciones y actualizaciones generan mayor participación.

Con esta información, se podrá optimizar continuamente la página para conseguir una mejor conexión con la audiencia, proporcionando el tipo de contenido que ésta encuentra más valioso e interesante.

5. Involucra a tu empresa

A la hora de hacer crecer una marca en LinkedIn, los empleados de ésta se encuentran entre sus mayores activos. «Para empezar, anime a todos los empleados a mantener sus propios perfiles actualizados, con su organización incluida en su experiencia laboral (se vinculará automáticamente a su página de LinkedIn)», indica la plataforma.

Estas son las prácticas que recomienda LinkedIn:

  • Comparte las mejores menciones y contenido de LinkedIn de tus empleados.
  • Avisa a los empleados de las publicaciones de la página más importantes para impulsar el alcance orgánico.
  • Personaliza la página haciendo publicaciones sobre tu equipo.
  • Interactúa fomentando el compromiso interno a través de una comunidad de empleados de confianza en la pestaña Mi empresa.

Imagen de BedexpStock en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter