contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter agrega un botón para suscribirse a newsletters en los perfiles

Twitter añade un nuevo botón de suscripción en los perfiles de los creadores para que los seguidores puedan seguir las newsletters publicadas por éstos.

La compañía parece estar lista para continuar su reinvención en curso del perfil de usuario, y en las próximas semanas llevará a cabo la implantación de un nuevo botón de suscripción a newsletters. El objetivo de este botón, de acuerdo a lo que explicó Twitter al portal Mashable, es ayudar a los redactores de newsletters a aprovechar mejor sus seguidores de Twitter para aumentar sus suscriptores.

Nuevo botón «Suscribirse»

Este nuevo botón que estará disponible en la plataforma ocupará un lugar destacado en el perfil de aquellos que elijan activar la función, y estará disponible para cualquier persona que tenga una cuenta Revue. Esta nueva característica es una muestra del trabajo y esfuerzo que Twitter sigue dedicando a las newsletters tras la adquisición en el pasado mes de enero de Revue.

Los escritores pueden utilizar Revue para generar newsletters de suscripción, ya sean gratuitos o de pago. De aquellos que requieran un pago por parte de los lectores, Twitter se lleva un 5% de los beneficios.

Según la vista previa que Twitter ha proporcionado a Mashable del nuevo botón de suscripción, los usuarios de la plataforma podrán suscribirse a newsletters de creadores y leer un «ejemplar de muestra» directamente en la página de perfil de Twitter del escritor cuya newsletter quieran seguir.

Nuevo botón para suscribirse a newsletters en Twitter

«Los usuarios que tienen newsletters de Revue podrán habilitar esta función directamente en Revue, y las personas que visiten el perfil del escritor en Twitter pueden suscribirse directamente», explicó un portavoz de la compañía.

Aunque Twitter no ha indicado una fecha exacta para la llegada del nuevo botón de suscripción y su disponibilidad en la red social, sí que afirmó que la adición es inminente y que primero llegará a la web y Android, para más tarde incorporarse en iOS.

La importancia de un perfil de Twitter

Entre los planes de Twitter para el futuro de la plataforma, el ampliar las oportunidades de obtener beneficios ocupa un lugar estrella. A principios de febrero de este año, informábamos que la compañía quería implantar nuevos productos de pago en este año 2021.

Uno de los más comentados ha sido el «Super Follow«, que da la posibilidad de que los usuarios cobren a sus seguidores por el acceso a contenido adicional. Según indicamos hace poco, esta función con su respectivo botón para el perfil estaría cerca de verse en la red social. Además, la investigación llevada a cabo por la ya conocida investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong nos lleva a pensar que el programa de los «Super Follows» se limitaría a aquellos usuarios de Twitter que:

  • Cuenten con al menos 10.000 seguidores.
  • Hayan publicado al menos 25 tuits en los últimos 30 días.
  • Tengan al menos 18 años.

Por otra parte, se encuentra el «Tip Jar», que Twitter ya ha estado probando y que supondría una vía para que los usuarios pudiesen enviar «propinas» a sus creadores favoritos a través de un botón disponible en el perfil de éstos. De momento, esta nueva función está disponible solo para ciertos usuarios seleccionados por la plataforma.

Id bootcamps Banner

Twitter es plenamente consciente de que un perfil de la red social sirve como página de destino o de presentación de un individuo. Además, a menudo aparece como el primer resultado de Google cuando se busca el nombre de un escritor o creador, por lo que el tener este tipo de opciones para obtener beneficios resulta bastante útil.

Tanto el botón de suscripción, como el de «Super Follow», como el de «Tip Jar» muestran que la compañía está haciendo un esfuerzo para ayudar a sus usuarios a aprovechar esta realidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter