redaccion@diariodigitalis.com

Nuevas herramientas para detectar infracciones de copyright en YouTube

YouTube lanza nuevas herramientas que servirán para detectar las posibles infracciones de los derechos de autor en los vídeos y bloquearlas dentro del mismo proceso de carga.

La plataforma ha anunciado que está implementando algunas opciones nuevas que darán a los usuarios más capacidad para identificar este tipo de incumplimientos, así como posibles infracciones de propiedad intelectual dentro de la aplicación, que puedan estar presentes en sus vídeos directamente en el proceso de subida.

Derechos de autor

En cuanto a los derechos de autor, YouTube está agregando un nuevo elemento en el proceso de reclamación de copyright que permitirá a los creadores marcar una nueva casilla cuando denuncien una infracción de derechos de autor. Así, podrán «evitar que las copias de estos vídeos aparezcan en YouTube en el futuro» en las opciones de detección/eliminación.

Herramientas para detectar infracciones de copyright en YouTube

Si esta casilla está marcada en una reclamación de derechos de autor que ha tenido éxito, YouTube trabajará para evitar que otros usuarios suban el mismo vídeo, haciendo uso para ello de su tecnología de detección de identificación de derechos de autor y coincidencia de vídeos.

Este mismo proceso también permitirá a la plataforma, en el caso de que la casilla esté marcada, alertar a los creadores cuando otro usuario suba contenido similar. Además, estas posibles violaciones adicionales se mostrarán en la pestaña «Coincidencia de derechos de autor» dentro de la herramienta YouTube Studio.

YouTube también ha señalado que los creadores deben asegurarse de poseer los derechos exclusivos en todo el mundo sobre cualquier contenido de vídeo que reclamen mediante este proceso. En el caso de que el creador que marca la casilla realmente sea el dueño del contenido y desee evitar que otros usuarios carguen diferentes versiones y reutilicen su material, este nuevo proceso proporcionará otra medida de protección contra el uso indebido.

Lista de vídeos reclamados

Además, con el fin de aportar información sobre la eficacia del proceso para el contenido reclamado, YouTube también está añadiendo una nueva lista en la que se podrá ver cuántos vídeos se han bloqueado debido a la reclamación.

Lista de vídeos reclamados en YouTube

Esta también podría ser una buena forma de proteger la propiedad intelectual del creador, ya que evitaría que otros usuarios lleguen a subir una copia. Además, podría ayudar a YouTube a reducir enfrentamientos y problemas como resultado de los ingresos generados por dicha copia.

No obstante, tal y como indica Social Media Today, cualquier proceso de este tipo también se puede utilizar de forma indebida a través de reclamaciones fraudulentas de vídeos que no son realmente propiedad del usuario. En estos casos en los que se haría un mal uso de la herramienta, YouTube afirma que eliminará la opción para esos canales, e incluso podría llegar a eliminarlos por completo de la plataforma.

YouTube ha afirmado que la nueva actualización ya ha comenzado a implementarse. Sin embargo, se aplicará en un proceso por etapas, lo que significa que tardará algunos meses en estar disponible por completo.

Copyright Match Tool

Junto con estas nuevas funciones, YouTube ha indicado que su Copyright Match Tool, la cual hasta ahora solo había estado disponible para creadores que se encontrasen dentro del Programa de Partners de YouTube, ahora estará disponible para «cualquier creador que emita una solicitud de eliminación válida«.

La Copyright Match Tool puede identificar automáticamente vídeos que son coincidencias o posibles coincidencias de otros vídeos en YouTube. Una vez que se identifica una coincidencia, el creador puede revisarlo en el YouTube Studio y elegir qué acción desea realizar.

Todas estas opciones, en conjunto, agregarán un nivel más de protección a los derechos de autor para los creadores de YouTube, y aunque las sanciones por copyright han sido un elemento problemático para la plataforma en el pasado, parece que se está trabajando para mejorar sus sistemas de detección y reducir la carga de trabajo de los creadores a la hora de administrarlos.

Id bootcamps Banner

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter