contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook lanza nuevas opciones para Messenger

Facebook lanza nuevas opciones como temas para los chats, códigos QR y links para realizar pagos y respuestas rápidas para hacer de Messenger una herramientas más útil.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado a través de un comunicado el lanzamiento de un nuevo conjunto de temas de chat para Messenger, así como una nueva barra de respuesta rápida para imágenes compartidas y enlaces y códigos QR para realizar pagos que facilitan la solicitud y el envío de dinero dentro de sus hilos de mensajes.

Nuevos temas para los chats

Facebook añade nuevos temas para el chat de Messenger, con temáticas desde el Día Mundial de los Océanos o el Orgullo, hasta la nueva película de Fast & Furious 9. Además, según ha indicado en su comunicado, estarán disponibles tanto para Messenger como para Instagram.

Nuevas temas para los chats de Messenger

«Transforme el fondo de su chat en una forma agradable y divertida de comunicarse con amigos«, indica Messenger. Para probar un nuevo tema de chat en Messenger e Instagram, solo hay que ir a la configuración del chat, pulsar «Tema» y elegir entre los disponibles.

Aunque Facebook todavía no haya dado ninguna información de forma oficial, según indica Social Media Today, la inclusión de estos nuevos temas para los chats de Messenger podría dejar ver la futura llegada de temas patrocinados dentro de la aplicación. La expansión de sus temas personalizados, vinculados a lanzamientos de películas y música, podría apuntar a que esto podría convertirse en una nueva oportunidad publicitaria en el futuro.

Barra de respuesta rápida

También se añadirá una nueva barra de respuesta rápida en los chats de Messenger, mediante la cual, los usuarios podrán enviar una respuesta a una foto o vídeo enviado por su interlocutor.

Nuevas respuestas rápidas en Messenger

«Nuestro objetivo es aumentar la eficiencia, por lo que agregamos una nueva barra de respuesta rápida al visor de medios de Messenger», afirma la compañía. Esta nueva función permitirá que sea más fácil tener conversaciones a raíz de una foto o vídeo sin necesidad de volver al hilo del chat principal. Antes, si se enviaba una foto o un vídeo a otro usuario y se hacía clic para verlo, el contenido se expandía a pantalla completa y había que salir de la vista de medios para responder.

Ahora, solo habría que tocar la foto o el vídeo y enviar una respuesta a través de la barra de respuesta rápida que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Deslizando el dedo hacia arriba, se saldrá del visor de medios de pantalla completa y el usuario podrá regresar al hilo del chat principal.

Id bootcamps Banner

Códigos QR y enlaces de pago

La última de las novedades que ha presentado Messenger son los códigos QR y los enlaces para pedir y realizar pagos dentro de la herramienta de mensajería. Esta función estaría disponible de momento para los usuarios de Estados Unidos.

«Hemos implementado la capacidad para que los usuarios de Messenger de Estados Unidos aprovechen los códigos QR y los enlaces de pago cuando quieran enviar o solicitar dinero con Facebook Pay, incluso si no están conectados a Facebook», afirma la compañía.

Códigos QR y enlaces de pago en Messenger

Con esta nueva característica, los usuarios no necesitarán descargar una nueva aplicación por separado ni agregar nuevos contactos. Para acceder al código QR personal y al enlace de pago del que dispondrá el usuario, solo tendrá que dirigirse a la configuración de Messenger y pulsar «Facebook Pay». Una vez aquí, solo necesita compartir el enlace de pago o permitir que sus amigos escaneen su código QR para enviar o solicitar dinero.

Facebook está trabajando para hacer de Messenger una aplicación más útil para los usuarios, y, según ha indicado, traerá más novedades para la herramienta dentro de poco.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter