redaccion@diariodigitalis.com

Instagram lanza nuevas opciones de afiliación y compras

Instagram ha anunciado un nuevo programa de afiliados, así como nuevas opciones de tiendas para ayudar a proporcionar fuentes de ingresos para los creadores.

En el pasado mes de mayo, Instagram anunció la celebración de su primera ‘Creator Week’ («Semana del creador de contenidos»), que se ha estado celebrando desde el 8 al 10 de junio. Este evento de tres días está dirigido a creadores digitales emergentes, y ha contado DJ virtuales y paneles sobre algoritmos, llegando a recaudar «trillones para una organización sin fines de lucro que le importa».

Nuevas fuentes de ingresos para creadores

En el primer día del evento, el propio Mark Zuckerberg hizo un anuncio en el que presentaba nuevas formas para que los creadores ganasen dinero, quedando publicado también el anuncio en el blog de Instagram. En los próximos meses, la plataforma comenzará a probar una nueva herramienta de afiliación nativa, que permitirá a los creadores recomendar productos disponibles para comprar, compartirlos con sus seguidores y ganar comisiones por las ventas que generen sus publicaciones.

Al llevar a cabo estas publicaciones, se podrá ver como el texto «elegible para comisión» aparecerá debajo del nombre de usuario del creador de la misma manera que aparecen las etiquetas de contenido patrocinado. Así, sus seguidores sabrán que «sus compras ayudan a respaldar a ese creador».

Para aquellos creadores que quieran vender sus propios productos, Instagram ya permite a nivel mundial agregar una tienda ya existente o abrir una nueva tienda en su perfil. Así, podrán vincular sus tiendas a sus perfiles personales, no solo a los comerciales, y tendrán la posibilidad de mostrar y vender sus productos directamente a sus seguidores.

Más opciones de ingresos para creadores en Instagram

Además, para finales de año, los creadores elegibles de Estados Unidos podrán asociarse con uno de los socios comerciales de Instagram (Bravado/UMG, Fanjoy, Represent y Spring) para llevar a cabo lanzamientos de productos exclusivos en la aplicación.

Emisiones en directo

Otra nueva fuente de ingresos procederá de las emisiones en directo. Durante éstas, los espectadores podrán dar propinas a los creadores enviándoles una insignia, que cuesta entre 0,99 y 4,99 dólares. Según indica TechCrunch, Facebook Gaming posee una función similar llamada Stars, en la que una estrella está valorada en 0,01 dólares. A partir de esta semana, los creadores podrán ganar bonificaciones por lograr ciertos desafíos, como hacer un directo con otra cuenta.

Id bootcamps Banner

«Para ayudar a más creadores a ganarse la vida en nuestras plataformas, mantendremos los eventos online pagados, las suscripciones de los seguidores, las insignias y nuestros próximos productos de noticias independientes gratuitos para los creadores hasta 2023″, indica Zuckerberg en una publicación de Facebook. «Y cuando introduzcamos una participación en los ingresos, será menos del 30% que toman Apple y otros«.

Marketing de afiliados

Estas últimas novedades marcan el último impulso de Instagram hacia el marketing de afiliación y las compras dentro de la aplicación, como su rediseñada tienda y las compras en Reels.

«Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para que creadores como tú se ganen la vida. Y si tienes una idea que quieres compartir con el mundo, deberías poder crearla y difundirla de manera fácil y sencilla, en Facebook e Instagram, y luego ganar dinero por tu trabajo«, afirmó Zuckerberg durante la Semana del Creador.

Es probable que los creadores tengan curiosidad por experimentar con estas nuevas funciones de afiliados y tiendas, ya que, de momento no perderían una parte de sus ganancias en Instagram. No obstante, plataformas como TikTok y YouTube ya ofrecen estrategias de monetización que se extienden más allá del comercio electrónico, como fondos para creadores.

En julio del año pasado, TikTok anunció su fondo de 200 millones de dólares, que permite a los creadores populares ganar dinero con sus vídeos. Y YouTube anunció un fondo de 100 millones de dólares el mes pasado para los principales creadores de Shorts, su competidor de TikTok Por ahora, Instagram se queda atrás en este aspecto.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter