redaccion@diariodigitalis.com

TikTok lanza #CreateKindness, su campaña contra el cyberbullying

TikTok ha anunciado el lanzamiento de #CreateKindness, una campaña global que busca fomentar la solidaridad online para luchar contra el cyberbullying.

Con #CreateKindness, la plataforma líder de vídeos en formato corto busca reforzar el compromiso de TikTok por eliminar el acoso y la intimidación online y, de esta forma, construir una comunidad más acogedora y solidaria.

«Esta campaña supone el inicio de la primera entrega de una serie de vídeos creativos que muestran experiencias reales y personales de los creadores y animadores de TikTok, con el fin de crear conciencia sobre el cyberbulling, sus efectos y cómo todos podemos contribuir a evitarlo», indica la compañía en su comunicado de prensa.

La seguridad como principal prioridad

Según afirma la compañía en su comunicado, la seguridad de los usuarios es la máxima prioridad para TikTok. Es por esto que han decidido apostar por cultivar una atmósfera en la que todos los miembros de la comunidad puedan disfrutar de la red social sintiéndose seguros.

Así, TikTok «no tolera ningún comportamiento de acoso«, y continúa trabajando para combatir este tipo de comportamiento a través del asesoramiento de socios de la industria y con sus políticas y nuevas funcionalidades, que permiten a los usuarios decidir cómo quieren que sea su experiencia en la plataforma.

@tiktoktips

Before you comment, Stitch or Duet, remember that you never know what someone is going through 👊 #CreateKindness

♬ original sound – TikTok Tips

La compañía ha demostrado este compromiso durante el último año, al introducir una serie de funcionalidades destinadas a fomentar la amabilidad y prevenir el acoso. Gracias a ellas, los usuarios pueden decidir qué comentarios quieren que aparezcan en sus vídeos. Además, si un usuario quiere publicar un comentario que pueda ser inapropiado o desagradable para el usuario que lo recibe, la aplicación le enviará una notificación invitándole a reconsiderarlo.

La serie #CreateKindness de TikTok

Los seis vídeos creativos para contribuir a evitar el cyberbullying en la plataforma que forman parte de #CreateKindness, han sido desarrollados por seis creadores de TikTok. Estos creadores tienen unos estilos de animación únicos a la hora de compartir sus historias personales, ofreciendo consejos sobre cómo combatir el acoso y por qué es importante trabajar para prevenirlo. Se pueden ver todos los vídeos aquí.

En la serie de #CreateKindness, la compañía ha contado, entre otros, con @milkymichii, que en el vídeo «Block the Bullies«, habla sobre cómo se enfrenta a situaciones poco amables a través de Dúos. Además, a través de «Why Would You…«, @recokh revelará cómo las inseguridades están detrás los comportamientos irrespetuosos y ayudará a los usuarios a lidiar con estos sentimientos.

Id bootcamps Banner
@tiktoktips

When it comes to having a great online experience, you’re in control 🙌 #CreateKindness

♬ original sound – TikTok Tips

En el vídeo «I Want to Hold On To«, @kellyemmrich habla sobre cómo superar los comentarios negativos, poniendo el foco y resaltando las experiencias positivas de la plataforma. Por su parte, @amyrightmeow en «Walk Away» proporciona consejos que ayudarán a los usuarios a afrontar situaciones en las que otros pueden malinterpretar intencionadamente sus pensamientos.

Utilizando sus propios estilos de animación y voces, los creadores de la serie transmiten y recuerdan un mensaje muy importante: detrás de cada cuenta hay un ser humano real que merece ser tratado con respeto.

Challenge global

Esta serie de vídeos se pueden encontrar durante todo el mes en el perfil @TikTokTips, o también se puede acceder a ellos través del hashtag #CreateKindness. En este hashtag, también se podrá acceder a la información sobre las funciones de seguridad de TikTok y los recursos de prevención del acoso de los que dispone la plataforma y a los que se puede acceder a través de su Centro de Seguridad.

Además de la serie de vídeos, TikTok también ha lanzado un hashtag challenge a nivel global en el que invita a toda la comunidad de la plataforma a celebrar la solidaridad y la amabilidad de la comunidad. Así, invita a todos los usuarios a compartir vídeos de TikTok con el hashtag #CreateKindness, compartiendo así los momentos conmovedores y los comentarios que los inspiraron a difundir amabilidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter