redaccion@diariodigitalis.com

«Muestra tus verdaderos colores», la campaña de Pinterest por el Orgullo

Pinterest celebra el Mes del Orgullo LGBTQ+ con la campaña «Muestra tus verdaderos colores», a través de la cual invita a los usuarios y los creadores a lucir sus colores en la plataforma.

Durante el mes de junio, la plataforma celebrará el Orgullo con una nueva campaña, «Muestra tus verdaderos colores», cuyo objetivo es impulsar la inspiración, la celebración y la acción entre Pinners y los creadores. Según ha afirmado Pinterest en su comunicado, cada año más gente recurre a Pinterest para celebrar el Orgullo y la plataforma llega a convertirse incluso en un lugar donde los usuarios buscan inspiración para salir del armario.

«Búsquedas como «tarta para salir del armario» se han multiplicado por 2,5, «fiesta para salir del armario» ha aumentado un 67% y «sesión de fotos para salir del armario», un 44 %, lo que demuestra que los usuarios de Pinterest buscan formas creativas para que este momento sea personal y único«, indica la compañía en su anuncio.

Acciones de Pinterest por el Mes del Orgullo

Para su campaña «Muestra tus verdaderos colores», Pinterest ha preparado un vídeo con seis iconos culturales LGBTQ+ para inspirar a la comunidad queer. Además de esto, la plataforma lanzará otras acciones y novedades para este mes de junio.

Cuando los Pinners busquen la palabra «Orgullo» en Pinterest, las búsquedas sugeridas aparecerán en todos los colores del arcoíris. Además, aquellos usuarios que acudan a la plataforma para buscar ideas relacionadas verán un fondo festivo debajo de la barra de búsqueda con recomendaciones de búsqueda adicionales.

Junto con esto, la pestaña Hoy contará con contenido de creadores locales de la comunidad LGBTQ+ o de cuentas que muestren su apoyo a ésta. De esta manera, los usuarios podrán inspirarse con ideas de creadores de moda, belleza y arte, así como encontrar ideas sobre cómo mostrar orgullo por la comunidad.

Además, en las próximas semanas, tanto Pinners como cuentas comerciales podrán seleccionar pronombres personales y añadirlos a su perfil junto a su nombre de usuario. De esta forma, podrán identificarse y expresar su identidad, ayudando a crear una experiencia aún más inclusiva en la plataforma.

Pronombres en los perfiles de Pinterest

«La misión de Pinterest es poner al alcance de todo el mundo la inspiración necesaria para tener la vida que desee. Y sabemos que es más fácil alcanzar esa inspiración cuando uno se siente representado«, afirma la compañía.

La celebración del Orgullo

A finales del mes de junio, la celebración de Pinterest terminará por todo lo alto con un evento internacional del Orgullo bajo el lema «Muestra tus colores». Este evento tendrá lugar el 23 de junio y se ha diseñado para fomentar la inspiración y el debate en torno a lo que significa ser creador o empresa LBGTQ+ (o ambos) en 2021.

Id bootcamps Banner

Todos los creadores de la red social podrán participar en las sesiones de formación e inspiración que tendrán lugar y que están pensadas para despertar la creatividad y profundizar en la identidad LGBTQ+ en este aspecto en el momento presente. La compañía contará con creadores como la actriz, modelo y activista Dominique Jackson y el diseñador de moda estadounidense Christian Siriano.

Además, Pinterest también hará una aportación a la comunidad queer, haciendo donaciones a Immigration Equality, asociación líder en la lucha de los derechos de la inmigración LGBTQ+; a Mermaids, en Reino Unido, que ayuda a niños, jóvenes y sus familias en diversidad de género; y a BLAQ, cuyo compromiso es empoderar a las comunidades LGBTQ+ aborígenes y Torres Strait Islander, a través de la innovación, inclusión, entendimiento y promoción.

Así mismo, Pinterest se ha comprometido a igualar las donaciones llevadas a cabo por los empleados de la compañía (2:1) a las organizaciones que brindan apoyo a los problemas de la comunidad LGBTQ+.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter