redaccion@diariodigitalis.com

Shorts pronto permitirá coger audio de cualquier vídeo de YouTube

Shorts, la herramienta con la que YouTube hace competencia a TikTok, pronto permitirá a los usuarios coger audio de cualquier vídeo de la plataforma.

Tener la capacidad de poder coger el audio de los vídeos subidos por otros usuarios es una de las mayores características de TikTok. Esta función permite que los memes se cuelen y crezcan en la plataforma y también ayuda a los usuarios descubrir contenido nuevo al ver vídeos que usan el mismo sonido. Pronto, YouTube implementará esta función en Shorts, permitiendo así a los usuarios usar sonidos de cualquier contenido subido a YouTube.

La nueva función para Shorts

Aunque YouTube ya anunció oficialmente esta función a principios del pasado mes de mayo a través de una publicación de soporte de la comunidad, la compañía ha indicado al medio The Verge que es ahora cuando la función debería estar disponible por primera vez en nuevos mercados como parte del lanzamiento de Shorts en el Reino Unido, Canadá y varios países de América Latina.

Así, la nueva función con la que los usuarios podrán usar el audio de otros vídeos en Shorts de YouTube se implementará en otros mercados, entre los que se incluye Estados Unidos, en las próximas semanas.

Los usuarios de Shorts ya pueden usar sonidos de otros vídeos de la misma herramienta, y también cuentan con una biblioteca de música con licencia para usar. No obstante, esta actualización ampliará de forma considerable el audio al que podrán tener fácil acceso.

Cómo funcionará

La nueva función llevará a los usuarios de YouTube a Shorts a través de un nuevo botón de «Crear» en la aplicación móvil. Este botón aparecerá debajo de los vídeos, junto a los botones «Me gusta» y «No me gusta». Al hacer clic en él, los usuarios encontrarán disponible la opción de probar el audio del vídeo en Shorts. Los espectadores de Shorts también podrán tocar el audio en cualquier vídeo para regresar a la fuente original del audio en YouTube.

La nueva función de audio de Shorts de YouTube

Así, esta función hará que los creadores de YouTube puedan «beneficiarse al permitir que la comunidad encuentre algo interesante en su vídeo«, afirmó a The Verge Todd Sherman, trabajador de YouTube para Shorts. Los usuarios de Shorts podrán crear algo nuevo con el audio cogido de un vídeo de YouTube y los creadores del audio original «tal vez obtendrán tráfico entrante o exposición a partir de eso. Desde la perspectiva del creador de formato largo, creo que mucha gente está emocionada de que se mezclen sus cosas», añadió.

Id bootcamps Banner

Inconvenientes con la nueva función

No obstante, no todos los creadores están del todo contentos con esto. Después de que los YouTubers notasen una nueva casilla de verificación en la configuración de sus vídeos subidos que otorga a los usuarios de Shorts acceso a su audio, muchos se quejaron de que esto les permitiría «robar» su contenido.

Si hacemos una búsqueda de «YouTube Shorts permissions» («Permisos de YouTube Shorts») en el propio YouTube, encontraremos bastantes vídeos en los que los creadores manifiestan sus preocupaciones por este escenario, con miniaturas en las que plantean preguntas como: «¿YouTube legalizó el robo de vídeos?«.

Parece que la casilla de los permisos apareció en la plataforma antes de que los usuarios de Shorts tuvieran acceso a la función para usar el audio de los vídeos de YouTube. Actualmente, aparece marcada de forma automática, por lo que debe desmarcarse manualmente para cada vídeo. No obstante, Sherman afirmó a The Verge que la compañía está trabajando en una opción de exclusión masiva.

«Existe cierta preocupación por ejemplos de vídeos que podrías pensar que son personales o sensibles y es por eso que los creadores han solicitado la posibilidad de inhabilitarlos. Pero también parecen reconocer que, en cierto modo, no funciona si es una opción muy selectiva», añadió Sherman, ante el hecho de que, a lo largo de los años, se han subido a YouTube contenido de naturaleza sensible o personal. Teniendo en cuenta esto, es posible que, quienes subieron estos vídeos no quieran que el audio se use en Shorts por miedo a que pueda generar acoso o abuso.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter