redaccion@diariodigitalis.com

Tres creadores de contenido de TikTok Fútbol hablan de seguridad en la plataforma

TikTok sigue en la cresta de la ola, y ahora se centra en uno de los eventos deportivos más importantes del año, la EURO 2020, la cual arrancará este viernes. Aprovechando este evento, la plataforma ha aprovechado para unirse a 3 creadores de contenido de TikTok Fútbol para que transmitan a su comunidad la importancia y las diversas herramientas de seguridad de las que los usuarios disponen.

Los creadores que forman parte de este proyecto son Laura Vizcaino (@lauravizaino_), Javi Freestyle (@javifreestyle) y Javier Escrivà (@tribunapreferente) que apoya el objetivo de TikTok de proteger la seguridad de sus más de 100 millones de usuarios en Europa. La misión que tendrán es la de, mediante publicaciones en sus cuentas dirigidas a sus diversas comunidades, dar consejos de seguridad, recursos e información de las herramientas disponibles en la plataforma para combatir, entre otros comportamientos, cualquier tipo de discurso de odio y racismo. La campaña se verá potenciada por la celebración de la UEFA EURO 2020, de la que TikTok es patrocinador oficial.

«TikTok es una plataforma que me permite contar todo aquello que me gusta del fútbol de una forma diferente, generando unas interacciones bastante positivas con los usuarios de la plataforma. Sin embargo, dentro del ámbito deportivo puede haber comentarios que nos afecten, y afortunadamente TikTok tiene herramientas para poder gestionarlos. No todo el mundo conoce estas funcionalidades, y creo que por eso son muy importante este tipo de activaciones para que nosotros los creadores, que estamos siempre dentro de la plataforma, podamos contar y servir de ejemplo de qué hacer en un momento en que podamos sentirnos atacados», comenta Laura Vizcaíno (@lauravizaino_), periodista deportiva y creadora de contenido de fútbol en TikTok.

@lauravizcaino_

Griezmann ha fichado a Mbappé en el… 😂😂 #tiktokfootballacademy

♬ sonido original – LAURA VIZCAÍNO

TikTok, fútbol y «buen ambiente»

Si hay algo que suele molestar de las redes sociales es que son utilizadas, en muchas ocasiones, como arma arrojadiza para fomentar el odio y un lugar en el que mucha gente se escuda para atacar a otros. Por ello el papel de los creadores de contenido, que llegan a miles, e incluso millones de personas, es vital.

Id bootcamps Banner

Tal y como afirma Javi Sanz, campeón de España de Fútbol Freestyle «en TikTok se invita a los usuarios a que cuenten y hagan aquello que les apasiona. En mi caso es el freestyle, y me encanta poder hacerlo en un entorno seguro, donde fluye un buen ambiente con el resto de usuarios de la plataforma. Por ello, creo que este tipo de activaciones son necesarias para que este ambiente positivo y acogedor se mantenga y se anime a todos los miembros de la comunidad a comportarse de forma responsable». Y añade: «Nosotros, los creadores, jugamos un papel fundamental para ello por nuestra visibilidad«.

@javifreestyle

¿De qué equipo sois? 🤔⚽️ #equalgame #barcelona #freestyle

♬ No Drama (feat. Craig David) [Extended Mix] – James Hype

Variedad de herramientas para garantizar la seguridad y el respeto

Desde TikTok resaltan lo importante que es para la plataforma la seguridad del usuario y garantizar que las comunidades sean respetuosas. Para lograrlo han implementado una serie de herramientas que permiten al creador y usuario moderar aquellas faltas de respeto o contenido sospechoso. En este sentido, cuenta con herramientas clave como  el filtro de comentarios, las opciones de bloqueo o denuncia, la notificación de contenido no verificado o la Sincronización Familiar, entre otras.

Tal y como explica Javier Escrivá, creador de contenido reconocido como @Tribunapreferente, quien tiene 150 mil seguidores y más de 5 millones de «me gusta». «Los propios deportistas, los creadores de contenido y los fans podemos interactuar entre nosotros de una manera muy sencilla para intercambiar impresiones. Todos tenemos opiniones distintas y es necesario que exista respeto, armonía y tolerancia» afirma Escrivá.

@tribunapreferente

Cada edición la mascota es peor 😰 #futbol #futbolegal #laliga #euro2020

♬ Monster – LUM!X & Gabry Ponte

El fútbol es actualmente una de las categorías más populares en TikTok, de hecho, el hashtag #Futbol tiene más de 34,5 mil millones de visualizaciones en la plataforma y #TikTokFutbol acumula más de 380 millones de visualizaciones. Sin duda, TikTok se ha convertido en el lugar perfecto donde los mejores deportistas, clubes de todo el mundo, y los creadores de contenido, interactúan con sus seguidores de una forma cercana, creativa y auténtica, pero sobre todo, segura y positiva.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter