contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook ofrecerá estadísticas en Rights Manager

Rights Manager, el Gestor de Derechos para imágenes de Facebook, ofrecerá insights o estadísticas sobre las imágenes de creadores y editores en las próximas semanas.

Durante las próximas semanas, la compañía mejorará Rights Manager con el objetivo de ofrecer aún más valor a los titulares de derechos. Con el lanzamiento de insights, los creadores y editores pueden comprender mejor el engagement de los seguidores de sus imágenes en las plataformas y países como una parte clave de su estrategia de contenido de imagen en Facebook e Instagram.

Qué información se podrá obtener

Una vez los titulares de derechos de las imágenes permitan que su contenido permanezca en la plataforma, obtendrán acceso a información de gran valor, según ha indicado la compañía en su comunicado. El lanzamiento de insights en Rights Manager para imágenes ofrecerá a editores y creadores los siguientes datos:

  • Información de protección. Se podrá ver un desglose de las actividades de protección llevadas a cabo ante contenido coincidente, como bloqueos totales y monitoreo en Facebook e Instagram por territorio, de forma que se pueda optimizar las estrategias de protección.
  • Información sobre el rendimiento. Se podrán obtener métricas sobre el rendimiento del contenido coincidente en Facebook e Instagram. Aquí se incluirán impresiones, ‘Me gusta’, comentarios y compartidos, entre otras.
  • Estadísticas de la audiencia. Se obtendrá información demográfica que servirá para comprender mejor quiénes son los seguidores del contenido del creador o editar: dónde viven, qué idiomas hablan y cómo interactúan con su contenido coincidente.

Ayudando a creadores y editores

La compañía ha indicado que desarrolló Rights Manager con el objetivo de ayudar a los creadores y editores que tienen un catálogo de contenido grande o en crecimiento, de forma que pudiesen controlar mejor cuándo, cómo y dónde se comparte su contenido en Facebook e Instagram.

Así, además de proporcionar a los creadores la capacidad de bloquear los usos de su contenido, desde el lanzamiento de Rights Manager en 2016, la compañía ha agregado una serie de mejoras que permiten a los titulares de derechos sacar partido de su contenido monitoreado en Facebook e Instagram:

  • Video Insights. Rights Manager ofrece información sobre las actividades generales de protección, así como del rendimiento de los archivos de referencia y los vídeos coincidentes que generan mayor cantidad de visualizaciones en Facebook e Instagram.
  • Ganar dinero con contenido monetizado. Los propietarios de los derechos de vídeo pueden usar la función «Recaudar ingresos publicitarios» del Administrador de derechos para reclamar ingresos por anuncios in-stream para vídeos coincidentes elegibles.
  • Atribución creativa. Los enlaces de propiedad permiten obtener crédito y generar participación en su página o vídeos cuando otros usuarios hacen uso de su contenido. Al configurar los enlaces de propiedad, los vídeos que tienen su contenido incluirán un enlace a una de sus páginas o vídeos.

Rights Manager para imágenes

En septiembre de 2020, Facebook lanzó Rights Manager para imágenes con el objetivo de ayudar a creadores y editores a proteger y administrar el contenido de sus imágenes tanto en Facebook como en Instagram.

«Queremos cerciorarnos de que Facebook es un lugar seguro y valioso para que los creadores compartan su contenido«, indicó la compañía en el comunicado lanzado en septiembre de 2020. Así, presentaron Rights Manager para imágenes como una nueva versión de Rights Manager que utiliza la tecnología de comparación de imágenes para ayudar a creadores y editores a proteger y administrar sus imágenes a escala.

Rights Manager de Facebook

Para acceder a Rights Manager, los administradores de una página solo tienen que enviar una solicitud en relación al contenido que han creado y que quieren proteger, y Rights Manager encontrará el contenido correspondiente en Facebook e Instagram. La configuración se puede ajustar para que coincida con aspectos como la propiedad, y si  esta debe aplicarse de forma global o sólo en determinados territorios.

Foto destacada creada por natanaelginting – www.freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter