contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Las acciones de Facebook, Instagram y TikTok por el mes del Orgullo LGBTQ+

Las tres plataformas sociales Facebook, Instagram y TikTok han anunciado las novedades e iniciativas que llegaran a las aplicaciones para celebrar el mes del Orgullo LGBTQ+.

Junio ​​es el mes del Orgullo y varias redes sociales, entre ellas Facebook, Instagram y TikTok, han anunciado una serie de iniciativas y herramientas para ayudar a los usuarios a participar en la celebración de la comunidad LGBTQ+ y promover a los creadores dentro de la aplicación.

Las acciones de Facebook e Instagram

De acuerdo a lo indicado por EuropaPress, más de 25 millones de usuarios de Facebook a nivel mundial forman parte de alguno de los grupos públicos que apoyan a la comunidad LGBTQ+, cuya cifra asciende a los 34.000. Solo en España, son más de 150.000 usuarios los que forman parte de mínimo uno de los 8.000 grupos de apoyo que existen en la red social en nuestro país.

Además, a nivel mundial, más de 2,5 millones de usuarios de Instagram hacen uso del emoji de la bandera del arcoíris en su biografía, y, solo en España lo hacen casi 100.000 cuentas.

Durante este mes, se podrán encontrar avatares con temática del Orgullo, fondos de publicaciones en la aplicación de Facebook, así como stickers para publicaciones e Historias. Además, Facebook también se ha asociado con la artista berlinesa Jasmina El Bouamraoui (EL BOUM) para crear el logotipo del Orgullo de este año para la aplicación de Facebook.

Facebook en el mes del Orgullo

Facebook también está lanzando un feed personalizado para el hashtag #Pride que elevará el contenido de grupos, editores y figuras públicas. Y, además, han agregado nuevos fondos de Orgullo y temas de chat en Messenger y Messenger Kids.

En cuanto a Instagram, en asociación con tres ilustradores LGBTQ+ globales, la compañía está agregando nuevos stickers del Orgullo, incluyendo stickers para identidades de género asexual, trans y de género fluido. La plataforma también ha indicado que los hashtags de colores del arcoíris están de vuelta en Instagram durante este mes.

Asimismo, la red social se ha asociado con GLAAD para actualizar una lista de hashtags populares, como #genderfluid, #pridefamily y #gayvisibility, que son usados por toda la comunidad LGBTQ+. Al usarse uno de ellos en una Historia, el anillo de ésta se convertirá en un arcoíris mientras esté activa.

La compañía ha afirmado en el post publicado en su blog que, aunque algunos de los esfuerzos para apoyar esta comunidad se celebren este mes específicamente, son también muchos los que se mantendrán durante todo el año, «lo que continuará haciendo de nuestras plataformas un lugar donde las personas LGBTQ+ pueden compartir sus voces, construir una comunidad y unir al mundo», añaden.

Id bootcamps Banner

Las acciones de TikTok

Este año, TikTok celebra el mes del Orgullo bajo un lema «global y unificador»: «Free to be» (Libre de ser). «Libre para ser tú en todos y cada uno de los espacios, libre para evolucionar hacia la persona que se supone que eres, libre para crear contenido sin juzgar, libre para tomarse el tiempo para comprender las experiencias de otras personas, libre para vivir auténticamente como tú», afirma la compañía en su comunicado.

Durante este mes, la plataforma está apoyando y promoviendo la creación de contenido bajo el hashtag #ForYourPride (Por tu Orgullo), que, en siglas (#FYP) coincide con el ya popular hashtag #ForYouPage (Para tu Página).

En cuanto a herramientas creativas, TikTok ha agregado nueve nuevos efectos coloridos para los vídeos, entre los que se incluyen Rainbow Hair, Rainbow Curtain, Rainbow Trail, Pride Lighting, Pride Time Warp, Pride Rainbow Cheeks, Pride 3D Lashes, Pride Glittery y Pride Flag Sky ARKANSAS. Esto significa que se verán muchos arcoíris en TikTok durante este mes.

TikTok también ha anunciado a los participantes de su segunda iniciativa anual LGBTQ+ ‘TikTok Trailblazers’, que busca destacar a los creadores que tienen un impacto positivo en la plataforma. La compañía destacará el trabajo de estos usuarios durante todo el mes, con espacios destacados en sus propios perfiles y en la página «Descubrir».

Además, TikTok donará 500.000 dólares destinados a organizaciones que apoyan a la comunidad LGTBQ+. «La comunidad no sería lo que es sin el trabajo incansable de organizaciones sin ánimo de lucro comprometidas con el avance de las causas LGBTQ+ que nos apoyan a cada uno de nosotros», afirma la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter