contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Los fans de Ford decidirán en Twitter e Instagram el diseño del próximo Puma ST

Ford, el gigante del sector del automóvil, ha anunciado hoy que una nueva edición especial de su modelo Puma ST se desarrollará en colaboración con los fanáticos de la marca, a través de una innovadora serie de encuestas online en Twitter e Instagram. Todo un ejemplo de branding imaginativo a través de canales digitales.

Por primera vez, Ford permitirá a su público votar sobre el diseño de un vehículo que llegará a fabricarse realmente. Los seguidores de sus cuentas de Twitter e Instagram tienen, entre el 1 y el 10 de junio, la oportunidad de elegir una serie de características de diseño para la versión limitada del primer SUV de Ford Performance ofrecido en Europa.

Ford Puma ST
Ford Puma ST

Las especificaciones ganadoras se convertirán en realidad en la versión final de la edición especial Puma ST, que se construirá en la planta de fabricación de Ford en Craiova, Rumanía, y estará disponible para su compra a finales de este año.

Twitter e Instagram, las redes elegidas por Ford

Votando en las encuestas de los canales de Twitter e Instagram de Ford en los mercados de toda Europa, los fans de Ford decidirán las combinaciones de colores de elementos como la pintura del modelo, los distintivos, las pinzas de freno y las costuras de los cinturones de seguridad, además de decidir entre un exterior con o sin distintivo.

Además, los aficionados también bautizarán este modelo de edición especial. Los participantes elegirán entre alternativas para cada elemento, y cada votación estará abierta durante 24 horas. La especificación final y el nombre de la edición especial del Ford Puma ST se revelarán el 18 de junio.

«Sabemos que nuestros fans de Ford Performance quieren que sus vehículos tengan un aspecto de primera línea, y no hay mejor manera de descubrir lo que más les gusta a nuestros clientes de Performance que ponerlos en el asiento del conductor y dejarles tomar decisiones clave sobre la apariencia de nuestra nueva edición especial Puma ST» -cuenta Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa-. «Esto es diseño centrado en el ser humano en acción, y no podemos esperar a ver cómo queda la versión final. Va a ser muy emocionante ver el modelo real en la carretera».

Id bootcamps Banner

Experiencia previa a través de Twitter

Ford y su equipo de deportes electrónicos Team Fordzilla también presentaron el año pasado el concepto Team Fordzilla P1, diseñado con la colaboración de los diseñadores de la compañía y la comunidad de jugadores.

Team Fordzilla P1
Team Fordzilla P1

Casi 250.000 fans votaron en Twitter para elegir elementos como la posición de los asientos, el estilo del habitáculo y la transmisión para crear un impresionante coche de carreras virtual. El diseño final se replicó en un modelo tamaño real para su presentación en línea. Aunque, naturalmente, no se trataba de un deportivo funcional, su aspecto no dejaba de ser impresionante.

El Team Fordzilla P1 quizá nunca vaya a recorrer carreteras reales, pero probablemente si recorra las virtuales, ya que la propia Ford informó de que está en negociaciones para convertirlo en un modelo jugable en “un popular videojuego de carreras en 2021”, según informó en su momento el site Car&Driver.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter