redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Twitch advierte a los streamers que se avecinan reclamaciones por copyright

Twitch, la conocida plataforma de streaming, envía un aviso a los streamers advirtiéndoles de que se avecina otra ola de strikes por derechos de autor.

La plataforma ha recibido una nueva tanda de avisos de discográficas sobre eliminación de contenido por el uso de canciones con derechos de autor en transmisiones grabadas (conocidas como VOD), y así lo ha transmitido en un correo electrónico enviado a los streamers la semana pasada. Este email ha sido compartido en Twitter por el consultor de eSports Rod Breslau.

«Recientemente recibimos una tanda de notificaciones de eliminación de DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) con aproximadamente 1.000 reclamos individuales de editores de música«, indicó Twitch en el correo electrónico, al que tuvo acceso The Verge. «Todos los reclamos son para VOD, y la gran mayoría se dirige a los streamers que escuchan música de fondo». Además, Twitch advierte que es probable que lleguen más notificaciones.

Con esta advertencia, parece que Twitch intenta darle a los streamers algo de tiempo para eliminar los VOD que puedan ocasionar problemas por copyright y así adelantarse a la eliminación que pueda hacer la plataforma.

El uso de música en Twitch

Para aquellos que hacen un uso habitual de Twitch y suelen ver emisiones de streamers en la plataforma, no les resultará extraño escuchar música de fondo en una de estas emisiones. Aunque algunos streamers hacen uso de música sin derechos, otros siguen usando música protegida por derechos de autor. Esto termina llevando a eliminaciones masivas cuando la industria de la música detecta las infracciones.

En el correo electrónico que envió, Twitch señaló que la única forma de evitar los strikes por la DMCA es, en primer lugar, no transmitir material con derechos de autor. La plataforma también añadió que, si un streamer tiene contenido no autorizado en sus VOD o clips, recomienda que «elimine de forma permanente todo lo que contenga ese material«.

Id bootcamps Banner

El aviso puede ser especialmente preocupante para algunos de los streamers que se vieron afectados por las eliminaciones que tuvieron lugar el año pasado, ya que, si un usuario recibe tres strikes por derechos de autor en su canal, será expulsado de forma permanente de la plataforma, según las políticas de Twitch.

Otros casos de eliminaciones masivas

Las eliminaciones a causa de infracciones por derechos de autor se convirtieron por primera vez en un problema importante para los streamers el año pasado. En mayo, muchos streamers fueron sorprendidos por solicitudes de eliminación repentinas, y en octubre, tras otra ola de avisos de derechos de autor, Twitch procedió a eliminar el contenido ofensivo. En ese momento, Twitch ofrecía herramientas limitadas a los streamers para administrar el contenido, lo que agravó el problema.

La compañía llegó a disculparse por cómo manejó lo ocurrido en noviembre, e indicó que recibió una cantidad significativamente mayor de notificaciones por derechos de autor a partir de mayo de 2020 que nunca antes. Además, Twitch prometió lanzar mejores herramientas para ayudar a los streamers a administrar su contenido antiguo, y cumplió esta promesa en marzo.

Por otra parte, para aquellos streamers que quieran reproducir música con licencia de fondo en sus transmisiones en directo, Twitch ofrece un producto llamado Soundtrack, que se lanzó en todo el mundo en versión beta en octubre. Según indicó la compañía, esta herramienta fue diseñada específicamente para que los creadores de Twitch incluyan música con licencia en sus transmisiones en directo.

Las diferentes listas de de reproducción de Soundtrack son elaboradas por el equipo de Twitch Music, los propios streamers y tanto artistas como socios de la industria, de forma que los usuarios que emiten en Twitch puedan añadir cualquier estilo de música a su transmisión desde el primer minuto. «Además, se trata de una nueva manera de descubrir músicos en la comunidad de Twitch«, añade la plataforma.

Imagen de Benjamin Zocholl en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter