contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nuevas sanciones de Facebook para combatir la desinformación

Facebook toma nuevas medidas contra aquellos usuarios que compartan información falsa repetidamente, llegando a ocultar tanto sus publicaciones como sus perfiles.

La compañía de Zuckerberg continúa trabajando en su lucha contra la desinformación, añadiendo en esta ocasión nuevas alertas y más sanciones para los usuarios, que se basarán en la distribución de aquel contenido que haya sido marcado como falso por el equipo de verificación.

Nuevas alertas

Entre las novedades que trae Facebook, se encuentra una nueva ventana emergente que servirá para alertar a los visitantes de las páginas de la aplicación que han compartido información falsa repetidamente, de acuerdo a los verificadores de Facebook.

Esta nueva alerta indicará que la página ha compartido contenido erróneo en el pasado, lo que puede que ayude a los usuarios a cuestionarse la veracidad de las publicaciones y decidan contrastar la información antes de compartirla.

Nuevas alertas de Facebook contra la desinformación

«Queremos brindar a los usuarios más información antes de que les guste una página que ha compartido contenido repetidamente que los verificadores de datos han detectado, por lo que verán una ventana emergente si indican que les gusta una de estas páginas», indica Facebook en el comunicado de su sala de prensa. En esta alerta habrá una opción para obtener más información, donde se indicará que el equipo de verificación detectó publicaciones con información falsa y un enlace al programa de verificación.

Otra nueva alerta que está implementando Facebook es una notificación que servirá para describir mejor cuándo se marca como falso el contenido que los usuarios han compartido. La plataforma afirma que actualmente notifican a los usuarios cuando comparten contenido que luego marca un verificador.

Nuevas alertas cuando un usuario comparta información falsa en Facebook

Ahora han rediseñado estas notificaciones para que sea más fácil de entender cuándo y por qué sucede. La notificación incluye el artículo del verificador que desmiente la información publicada, así como un botón para compartir este artículo con sus seguidores. También se incluirá un aviso indicando que los usuarios que compartan información falsa de forma reiterada pueden provocar que sus publicaciones pierdan alcance en la sección de noticias para que sea menos probable que otros puedan verlas.

Más sanciones para los usuarios

Además de las alertas, Facebook ha indicado que también está aumentando las sanciones para aquellos usuarios que distribuyan información errónea, y que estas medidas ya han comenzado a aplicarse. La compañía afirma que, desde que comenzasen su programa de verificación de datos a finales del año 2016, se han enfocado principalmente en reducir la desinformación viral.

Con este objetivo, desde entonces han ido tomando medidas más contundentes contra páginas, grupos, cuentas de Instagram y dominios que comparten información errónea. Y, ahora, están incluyendo sanciones también para las cuentas individuales de la plataforma.

«A partir de hoy, reduciremos la distribución de todas las publicaciones en el feed de la cuenta de Facebook de un usuario si comparte repetidamente contenido (falso) que haya sido detectado por nuestro equipo de verificación de datos», añade la compañía.

Tal y como indica Social Media Today, esto podría «alterar» aún más a los usuarios que creen en las teorías de la conspiración y que creen que la compañía no tiene derecho a evitar que compartan lo que quieran en la plataforma. Si continúan compartiendo información que el equipo de verificación califique como falsa, sus contactos de Facebook e Instagram simplemente dejarán de ver sus publicaciones. Estos usuarios verán las nuevas medidas como una forma de censura, lo que reforzará su punto de vista.

Id bootcamps Banner

No obstante, Facebook trabaja con una gran variedad de verificadores por esta misma razón. La compañía tiene como objetivo garantizar que la información falsa sea marcada y eliminada cuando sea posible, de forma que pueda reducir su propagación y detener el uso de la plataforma para propagar bulos e información errónea.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter