contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook e Instagram ya permiten ocultar el recuento de Me gusta

Facebook e Instagram, las principales aplicaciones de la compañía de Zuckerberg, ahora permitirán a los usuarios ocultar el recuento de ‘Me gusta’ en sus publicaciones.

Desde esta semana, Facebook comenzará a implementar la opción de ocultar los ‘Me gusta’, que ya había probado en ocasiones anteriores, no solo en las publicaciones de Instagram, sino también en las del propio Facebook.

Buscando mejorar la experiencia de los usuarios

Esta nueva función, que pone en manos de los propios usuarios la decisión sobre ocultar o no los Me gusta, había estado en desarrollo durante años. No obstante, debido a la pandemia provocado por el COVID-19, el proyecto perdió prioridad, de acuerdo a lo indicado por TechCrunch.

A la hora de idear la función para ocultar los ‘Me gusta’, la compañía tenía como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios. Es frecuente que los usuarios se enfrenten a sentimientos como ansiedad o vergüenza cuando sus publicaciones no reciben suficientes Me gusta como para ser considerados «populares». Este problema es particularmente difícil para los usuarios más jóvenes, ya que valoran mucho lo que sus compañeros piensan de ellos.

Aunque tanto Facebook como Instagram podrían haber optado por la decisión radical de eliminar por completo los Me gusta, la empresa se dio cuenta de que esta métrica estaba demasiado integrada en la experiencia de la aplicación como para eliminarla por completo. Un factor clave fue cómo la comunidad de influencers utiliza los Me gusta como un argumento importante a la hora de negociar con marcas.

«Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de Me Gusta era beneficioso para algunos y molesto para otros» afirma la compañía en su comunicado. Es por esto que, finalmente, se optó por dar a los usuarios la opción de ocultar o no los Me gusta, lo que supone un gran paso, ya que, solo en Instagram, se dará este poder de decisión a 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

De la mano de expertos

Facebook ha indicado que ha estado trabajando con varios expertos para entender mejor cómo empoderar a los usuarios de Instagram, crear conciencia de sí mismos y dar forma a una experiencia más positiva. «Lo que cada persona quiere de su experiencia en Instagram es diferente, y las necesidades de la gente están cambiando«, añaden.

Id bootcamps Banner

Además, la compañía ha financiado investigaciones externas sobre la experiencia de los usuarios en Instagram, y sobre cómo la plataforma puede mejorar sus políticas y productos para apoyar a su comunidad.

Según han indicado, cambiar la forma en que los usuarios ven los recuentos de los Me gusta es un gran cambio, por lo que continuarán trabajando en nuevas formas de dar más opciones a la comunidad, para mejorar su experiencia y que «se sientan bien» con el tiempo que pasan en las aplicaciones.

Ocultar los Me gusta en Facebook e Instargam

En Instagram, tanto los usuarios que se pueden considerar más como «consumidores» de contenido como los que pueden ser considerados como «productores» de éste pueden activar o desactivar los recuentos de Me gusta.

Un usuario puede elegir tanto no ver el recuento de Me gusta en las publicaciones de otro, como no mostrar el recuento en sus propias publicaciones. Se puede ocultar el recuento de Me gusta en las publicaciones de otros yendo a «Configuración» en «Nuevas Publicaciones», y este control se aplicará a todas las publicaciones que vea el usuario en su feed.

Ocultar el recuento de Me gusta en Instagram

Además, también se puede optar por ocultar el recuento de Me gusta antes de compartir una publicación. El usuario puede activar o desactivar esta configuración incluso después de haber publicado. «La gente busca mayor flexibilidad, por lo que hemos pensado que sería importante incluir esta opción», afirma la compañía.

En las próximas semanas, los usuarios también dispondrán de estos dos controles en Facebook, de acuerdo a lo publicado por la plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter