redaccion@diariodigitalis.com

Instagram ya permite grabar Reels de 60 segundos en España

Instagram ha empezado a permitir a sus usuarios españoles grabar clips de más de 60 segundos en su herramienta Reels.

Hasta hace poco, los usuarios españoles de Instagram solo podían grabar vídeos de hasta 30 segundos para Reels, el competidor de TikTok de la aplicación de Zuckerberg. De hecho, si acudimos a la sección de ayuda de Instagram y buscamos por la grabación de Reels, todavía podemos leer «Reels te permite grabar y editar vídeos de hasta 30 segundos en la cámara de Instagram».

No obstante, y según ha informado Instagram a EuropaPress a través de un comunicado, el límite de 30 segundos aumentará hasta los 60 segundos. Este aumento forma parte de una pequeña prueba que Instagram está llevando a cabo en varios países, entre los que se encuentra España.

De acuerdo a lo publicado por Gengebeta, desde Instagram han afirmado que con este cambio lo que buscan es lograr que «su plataforma refleje mejor las necesidades de su comunidad«.

Otras novedades de Reels

Recientemente, Instagram ha presentado nuevas estadísticas y métricas para Reels y las emisiones en directo. Gracias a ellas, tanto creadores como marcas y empresas tendrán acceso a más información relevante que les permitirá ganarse la vida en la aplicación y conocer mejor el impacto de sus publicaciones.

Las nuevas estadísticas mostrarán datos como el número de cuentas alcanzadas, el número de guardados y cuántas veces han sido compartidos sus Reels. Además, se proporcionarán desgloses que mostrarán a los creadores a qué tipos de cuentas están alcanzando, así como qué formatos de contenido están generando su mayor participación.

Estas nuevas métricas ya se han comenzado a implantar, y la compañía también ha afirmado que planea agregar más novedades en los próximos meses para ayudar a los creadores a obtener datos más allá de los últimos 7 y 30 días. Además, ha indicado que comenzará permitir el uso de las estadísticas en su versión de escritorio.

Sobre Reels de Instagram

Instagram lanzó Reels en agosto del pasado año 2020, describiéndolo como «una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos en Instagram». Para los usuarios acostumbrados a TikTok, no fue una novedad tan grande, ya que la herramienta es muy similar a la aplicación de origen chino. De esta forma, la llegada de Reels supuso la llegada del competidor de TikTok por parte de Zuckerberg.

Id bootcamps Banner

Para crear un Reel, solo hay que, o bien ir a crear una nueva publicación en Instagram y desplazarte de «Publicación» a «Reels», o bien ir a crear una Historia y, de nuevo, desplazarte hasta «Reels». Los Reels se pueden grabar de cero en una serie de clips, todo de una vez o subiendo un vídeo ya existente desde la galería.

Para grabar, solo hay que mantener presionado el botón de captura para grabar el primer clip. El usuario podrá ver un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que avance la grabación. El funcionamiento y las herramientas de las que dispone el usuario son similares a TikTok, como por ejemplo:

  • Audio. Los usuarios pueden buscar una canción en la biblioteca de música de Instagram y también pueden grabar un Reel con su propio audio original..
  • Efectos de Realidad Aumentada (AR). Los usuarios pueden grabar varios clips con diferentes efectos, seleccionándolos desde la galería.
  • Temporizador y cuenta regresiva. Se puede usar un temporizador para grabar clips en modo «manos libres».
  • Alineación. Los usuarios pueden alinear los objetos de sus clips anteriores antes de grabar el siguiente para así crear transiciones más fluidas.
  • Velocidad. Se puede acelerar o ralentizar parte del vídeo o del audio para seguir el ritmo o crear vídeos en cámara lenta.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter