contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram prueba una nueva pestaña para mejorar el descubrimiento de música

Instagram parece estar probando una nueva pestaña de audio con la que pretende mejorar el descubrimiento de música dentro de la plataforma.

Esta nueva adición, que podríamos sospechar que encuentra su inspiración en TikTok, consistiría en una pestaña de «Audio» que aparece para algunos usuarios en sus opciones dentro de la sección «Explorar». La nueva pestaña permite buscar pistas específicas dentro de la aplicación.

Como se puede ver en las capturas publicadas por el usuario @WFBrother en Twitter, y compartidas posteriormente por el experto en redes sociales Matt Navarra, la nueva opción permite buscar canciones por palabras claves y proporciona una lista de pistas registradas en el sistema de Instagram.

Al seleccionar un resultado, lleva al usuario a una página separada para esa canción o clip. En esta página se incluyen opciones para guardar o usar el audio en una publicación propia. Además, también muestra todos los clips de Reels en los que se ha usado esa misma canción o sonido.

Misma función, en TikTok

Esta función es muy similar a otra ya existente en TikTok. Al buscar el título de una canción en la aplicación de origen chino, se pueden encontrar resultados similares en la pestaña «Sonidos». Asimismo, al seleccionar el título de una canción dentro de un clip de TikTok, el usuario llegará a una pantalla en la que se recogen todos los vídeos en los que se ha usado el mismo audio.

Esto lleva a una mayor interacción y uso compartido en la aplicación a medida que los usuarios buscan aprovechar las últimas pistas de tendencias y ver cómo otros han creado clips en torno a ciertos temas musicales.

Se puede hacer lo mismo dentro de Reels de Instagram, tocando la canción o sonido que aparece en la parte inferior de cualquier clip de Reels, se mostrará la misma lista de todos los vídeos en los que se ha usado esa pista, del mismo modo en que lo hace esta nueva pestaña de Audio.

Teniendo en cuenta esto, en realidad, y tal y como indica Social Media Today, la pestaña de Audio en si misma no sería nada nuevo en cuanto a funcionalidad. No obstante, sí que proporciona otra forma de maximizar la participación musical dentro de la aplicación y quizá resaltar algunas de las últimas tendencias de Reels para una audiencia más amplia.

Id bootcamps Banner

Buscando mejorar Reels

Instagram todavía está trabajando para conseguir de una vez que Reels se convierta en un elemento más grande y más usado dentro de la aplicación, al mismo tiempo que hace frente a la creciente competencia que supone TikTok. La nueva opción de descubrimiento que trae la pestaña de Audio podría ser otra forma de mostrar las mejores tendencias basadas en pistas populares, tratando de incentivar así la actividad en la herramienta.

Además de esta nueva pestaña, recientemente se ha detectado un posible nuevo programa de bonificaciones con el que Instagram podría intentar motivar a los creadores de Reels para producir más contenido con la herramienta. Con esta nueva iniciativa, los usuarios podrían «ganar bonificaciones de Instagram» cuando compartan nuevo contenido de Reels.

Si los esfuerzos de Instagram por alcanzar a TikTok tienen resultado es algo que todavía está por ver. No obstante, de acuerdo a los nuevos datos de AppAnnie, los usuarios ahora pasan tanto tiempo en TikTok, en promedio, como en Facebook, mientras que los usuarios de TikTok ya pasan más tiempo dentro de la aplicación que los usuarios de Instagram dentro de ésta.

A pesar de los desafíos a los que ha tenido que enfrentarse, TikTok ha continuado fortaleciéndose y ahora es líder tanto en los cambios de tendencia como en el compromiso musical, lo que hace que Facebook trabaje constantemente para ponerse al día.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter