contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitch agrega más 350 nuevas etiquetas inclusivas esta semana

Desde esta semana, la plataforma de emisión en directo Twitch añadirá más 350 nuevas etiquetas de comunidad relacionadas con el género, la orientación sexual, la raza, la nacionalidad, la capacidad y la salud mental con el objetivo de ser más inclusivo para todos sus usuarios.

Las nuevas etiquetas comenzarán a estar disponibles esta semana, de acuerdo a lo indicado por Twitch en la publicación de su blog. La inclusión de estas etiquetas no cambiará el funcionamiento del etiquetado y son totalmente opcionales. La compañía afirma que «simplemente les dan a los creadores más opciones».

Cómo surgen las etiquetas y por qué cambian ahora

Twitch afirma que, cuando se lanzaron por primera vez las etiquetas en 2018, se hizo con el objetivo de impulsar el descubrimiento dentro de la plataforma, como una vía para ayudar a los creadores a describir su contenido, y para ayudar también a los espectadores a encontrar las transmisiones que les pudiesen interesar.

Al diseñar el sistema de etiquetado, Twitch lo hizo con la idea de que los creadores describiesen lo que estaban transmitiendo, no quiénes eran ellos o qué representaban. «Hemos mantenido esta distinción desde entonces y nos equivocamos», afirman.

Para respaldar esta afirmación, sostienen que, al hablar de por qué les gusta Twitch, los espectadores no solo hablan del contenido, sino que hablan de los creadores y de las comunidades que han construido. De este modo, expandiendo las etiquetas, la compañía quiere dar a los creadores más oportunidades de ser descubiertos y a los espectadores más formas de encontrar «comunidades a las que quieren llamar hogar».

En su comunicado, Twitch ha querido agradecer especialmente a su comunidad trans por solicitar la etiqueta «transgénero». Afirman que esta ha sido la solicitud que más han escuchado, y admiten que deberían haber incluido esta y otras etiquetas antes.

«La comunidad de Twitch es increíblemente diversa y las etiquetas disponibles para los creadores deberían reflejarlo y celebrarlo«, añaden.

Twtich quiere ser «lo más inclusivo posible»

La compañía quiere que la plataforma sea lo más inclusiva posible para su comunidad, y por eso se ha asociado con varias organizaciones independientes de terceros como GLAAD, The Trevor Project, AbleGamers, SpecialEffect y otros expertos enfocados en el progreso de grupos raciales y étnicos subrepresentados, LGBTQIA+, discapacitados y comunidades marginadas. Además de contar con estas organizaciones, Twitch se ha puesto en contacto con su propia comunidad para obtener su feedback.

A pesar de intentar cubrir todas las posibilidades e intentar ofrecer todas las opciones, la plataforma admite que es posible que en las nuevas etiquetas disponibles no ofrezcan a su comunidad la que está buscando. Es por esto que animan a los usuarios a enviar sus sugerencias a través de UserVoice. Las propuestas con votos a favor serán revisadas regularmente cada semana y, tras una evaluación interna, serán añadidas a la lista.

Id bootcamps Banner

Por un buen uso de las etiquetas

Twitch es consciente de que, aunque su objetivo es que estas nuevas etiquetas ayuden a todas las comunidades a crecer y prosperar, es posible que algunos usuarios puedan hacer un mal uso de ellas.

Teniendo en cuenta esto, la compañía afirma que aquellos usuarios que utilicen las etiquetas como un medio para acosar a otros, estarán sujetos a la aplicación de su Política de Incitación al Ocio y Acoso. Además, recomiendan a los creadores que, para protegerse de estos comportamientos y ataques, se familiaricen con las Herramientas de moderación disponibles, utilicen moderadores y denuncien a cualquier usuario que infrinja las Directrices de la comunidad.

El miércoles 26 de mayo a las 18:30h (hora española), Twitch llevará a cabo una transmisión online en su canal para hablar más sobre las nuevas etiquetas y responder a las preguntas que puedan surgir sobre esta novedad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter