contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Clubhouse asegura que ya tiene más de un millón de usuarios de Android

Clubhouse ha anunciado en su evento semanal Town Hall que se han registrado en la plataforma más de un millón de nuevos usuarios de Android. Una cifra que la red social de audio ha alcanzado tras solo dos semanas desde el lanzamiento de la versión de Android de su aplicación, una de las cosas más solicitadas por los usuarios desde hace varios meses.

Una cantidad muy significativa si se tiene en cuenta que Clubhouse comunicó en enero tener 2 millones de usuarios en total, solo con la base de usuarios de iOS. Aun así, no sé sabe cuántos usuarios activos tiene ahora Clubhouse, pero la aplicación en sí se ha descargado más de 15 millones de veces, según los datos recopilados por Sensor Tower.

Clubhouse y  la restricción de su acceso

Muchos podrán pensar que las cifras de usuarios y de descargas no cuadran, pero este desequilibrio se produce por una razón muy sencilla: no todos los usuarios que descargan la aplicación pueden registrarse en ella, ya que su acceso sigue estando restringido a las personas que no hayan recibido una invitación. Por esto mismo, el principal dilema al que tendrá que enfrentarse Clubhouse en un futuro cercano será si abrirse o no a todos los usuarios, con el fin de aprovechar al máximo la inercia de su éxito.

Y parece ser que la compañía ya está trabajando en esto mismo con el fin de asegurar su crecimiento: el mes pasado, al anunciar su última ronda de financiación y dónde invertiría el nuevo capital, Clubhouse explicó lo siguiente:

«Si bien cuadruplicamos el tamaño de nuestro equipo este año, estabilizamos nuestra infraestructura, lanzamos Payments en versión Beta para ayudar a los creadores a monetizar su contenido y preparamos Android para su lanzamiento, aún hay mucho más por hacer mientras trabajamos para llevar Clubhouse a más personas del mundo. No es ningún secreto que nuestros servidores han tenido algunos problemas estos últimos meses y que nuestro crecimiento ha superado los primeros algoritmos de descubrimiento que nuestro pequeño equipo construyó originalmente».

Id bootcamps Banner

Por lo tanto, Clubhouse es muy consciente de sus mayores desafíos en este aspecto. Unos problemas que se podrían haber visto agravados en estos meses por la rápida expansión Spaces, la función de salas de audio de Twitter, así como por el anuncio de las herramientas sociales de audio de Facebook, quien también quiso dar el paso a este sector de las redes sociales.

Las tecnológicas, un peligro para el futuro de Clubhouse

Tanto la restricción del acceso como la capacidad de descubrimiento de otras funciones similares por parte de los usuarios podrían representar una amenaza para la propia existencia de Clubhouse.

A medida que más personas se van acostumbrando a utilizar Spaces y, eventualmente, hagan uso de las herramientas sociales de audio de Facebook en los grupos de los que ya forman parte, los elementos diferenciadores de la aplicación se diluirán cada vez más, y la motivación para descargar Clubhouse (debido a su éxito) podría evaporarse rápidamente, ya que las grandes compañías acabarán por acaparar dicho mercado (con funciones de audio abiertas).

Es por eso que Clubhouse necesita trabajar rápidamente en varios frentes si desea mantener su atractivo. La compañía parece haberse puesto manos a la obra al respecto, implementando un sistema de pagos que permitirá a todos los creadores de contenido monetizar su trabajo en la aplicación. Una función que ya está disponible en iOS y que llegará a Android en los próximos semanas.

Además, Clubhouse revelará a finales de esta semana quiénes son los primeros beneficiarios de su programa ‘Creator First’, que ayudará a construir su audiencia a todas aquellas personas que quieran ser presentadores y creadores de contenido de la plataforma, además de facilitarles el contacto con las marcas y darles una forma de monetizar sus programas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter