contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram prepara una nueva opción de pagos para creadores de Reels

Instagram estaría trabajando en una nueva opción de pagos mediante un programa de «bonificaciones» que serviría para incentivar a los creadores de Reels.

Parece que Zuckerberg no solo se inspira en TikTok para el desarrollo de Reels, y es que todo apunta a que, para su última novedad, se habría fijado en Snapchat. Más concretamente, en Spotlight.

Spotlight, la nueva inspiración de Facebook

El pasado mes de noviembre, Snapchat lanzó su versión de TikTok y la llamó Spotlight. Y, aunque el formato es muy similar tanto a TikTok como a Reels de Instagram, hay una gran diferencia. Esta diferencia es el hecho de que Snapchat también está pagando 1 millón de dólares al día a los principales creadores de Spotlight, aumentando así el interés en la opción.

En España, los creadores de Snapchat comenzaron a tener acceso a Spotlight a mediados de este mismo mes de mayo, pudiendo participar en el conocido programa de incentivos de Snapchat que, además de compensar a los vídeos según sus visitas, otorga recompensas económicas de miles o cientos de miles de euros a los vídeos más virales.

Esta estrategia de Snapchat ha sido bastante eficaz, ya que 125 millones de Snapchatters visitan Spotlight cada mes, y algunos creadores ganan mucho dinero con sus clips de la herramienta.

El programa de bonificaciones de Instagram

Tal ha sido el éxito de Spotlight, que Instagram se habría fijado en su estrategia para implantar en Reels algo similar, y el desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi ha detectado y publicado una captura del nuevo programa que en el que está trabajando la compañía y que ha encontrado en el código de back-end de la aplicación.

Como se puede ver en la imagen compartida por Paluzzi, Instagram parece estar probando un nuevo programa de «bonificaciones», que se centraría en la promoción de Reels. De acuerdo a las capturas, el programa permitiría a los usuarios «ganar bonificaciones de Instagram» cuando compartan nuevo contenido de Reels.

Según indica Social Media Today, aparentemente, se necesitaría alcanzar ciertos requisitos de bonificación para reclamar ganancias del programa, mientras que también habría diferentes bonificaciones variables disponibles para los creadores.

Aunque los detalles que se pueden apreciar en las capturas compartidas por Paluzzi no indican específicamente que los usuarios obtendrían pagos en efectivo del programa, se acercarían al enfoque de Spotlight de Snapchat. De ser así, pagaría a los creadores seleccionados por sus contribuciones en Reels, aunque basándose más en cantidad que en calidad.

Id bootcamps Banner

Inspirándose en otras plataformas

Durante los últimos años, el desarrollo de los productos nuevos de Facebook se ha limitado a la «inspiración» en otras plataformas. Así, cada vez que una red social ha lanzado una nueva función o herramienta y ha resultado ser efectiva, ha sido solo cuestión de tiempo que Facebook lanzase algo similar.

Y, aunque de momento parece funcionarle, no parece estar siendo muy efectivo en su afán por «ganar» a TikTok y frenar su éxito. Y no es porque no lo haya intentado (varias veces):

  • El primer clon de TikTok por parte de Facebook se llamaba «Lasso» y vio la luz en 2018. No obstante, el proyecto no tuvo éxito y Facebook cerró Lasso en julio de 2020.
  • Con Reels, Facebook ha tenido más éxito, sobre todo porque Facebook lo lanzó en la India poco después de que TikTok fuera prohibido allí. Instagram todavía está buscando cómo sacarle el mayor provecho posible a Reels.
  • Durante el lanzamiento de Reels, Facebook también probó a ofrecer a algunos de los principales creadores de TikTok grandes ofertas de dinero para publicar en Reels de forma exclusiva.

Estos intentos y más, fueron llevados a cabo por Facebook con el objetivo de alcanzar a TikTok en mente, aunque todavía está por ver si finalmente conseguirá lograrlo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter