redaccion@diariodigitalis.com

TikTok lanza nuevas herramientas para combatir el bullying

TikTok ha presentado nuevas herramientas que servirán para combatir el bullying dentro de la plataforma, como la eliminación de varios comentarios a la vez o el bloqueo de varias cuentas, y que ya están disponibles en España.

«La gente pone todo su corazón y esfuerzo en crear contenido único y entretener en TikTok, y reconocemos lo desalentador que puede ser recibir comentarios poco amables en los vídeos«, afirma Joshua Goodman, Director de Producto y Trust & Safety en TikTok, el comunicado de prensa de la compañía. «Por ello, con esta nueva actualización esperamos seguir ayudando a los creadores a sentirse más seguros en su experiencia en la plataforma«.

Las nuevas herramientas lanzadas por TikTok permitirán a los creadores gestionar más fácilmente las interacciones con su contenido. Estas ofrecerán la posibilidad de eliminar o denunciar varios comentarios a la vez. Además, aquellas cuentas que publiquen comentarios amenazantes o negativos también podrán ser bloqueadas de forma conjunta en lugar de tener que ir una a una.

Cómo funcionan las nuevas herramientas

Para gestionar las interacciones de uno de sus vídeos, los usuarios solo tienen que mantener pulsado un comentario o seleccionar el icono del lápiz que pueden encontrar en la esquina superior izquierda. De esta forma, se abrirá una ventana de opciones.

Una vez aquí, los usuarios pueden seleccionar hasta 100 comentarios o cuentas, sin necesidad de ir uno por uno. Esto facilita la eliminación o reporte de varios comentarios, así como el bloqueo de un conjunto usuarios.

Nuevas herramientas de TikTok

Según afirma TikTok, esta nueva función que permite la eliminación o denuncia de varios comentarios y el bloqueo de cuentas, es fruto de los esfuerzos que realiza la compañía para promover una comunidad segura y acogedora.

No obstante, aunque la eliminación masiva de comentarios realmente no hará que conductas de acoso contra un creador desaparezcan, sí podría permitir a los creadores «limpiar» su sección de comentarios y bloquear a los trolls lo suficientemente rápido como para que puedan restablecer algo parecido al «control» sobre su perfil.

Aunque las nuevas herramientas facilitarán al creador la moderación de comentarios, estas novedades pueden ser un poco controvertidas. Esto es debido a que las nuevas funciones permitirán a los creadores dar la imagen de que un contenido que han publicado es bien recibido, cuando, tal y como indica TechCrunch, en realidad podría haber provocado rechazo por parte de la comunidad de TikTok en general.

Id bootcamps Banner

Las nuevas funciones, que ya están disponibles en España, Reino Unido, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Tailandia, estarán disponibles en el resto de países en las próximas semanas.

TikTok quiere crear un ambiente más respetuoso

Las nuevas funciones irían dentro de la línea de los esfuerzos de la compañía por hacer de TikTok un lugar con un ambiente más positivo y respetuoso. Un ejemplo de ello es la herramienta lanzada por la plataforma el pasado mes de marzo, con la cual los creadores pueden decidir qué comentarios aparecen en sus vídeos, así como la medida mediante la cual se pide a los usuarios que reconsideren la publicación de un comentario que puede ser considerado como desagradable en un vídeo, antes de publicarlo.

Además, TikTok aplicó a principios de año medidas adicionales a las cuentas de los usuarios de entre 13 y 17 años para promover una experiencia más segura y apropiada para su edad.

«Al mismo tiempo que desarrollamos herramientas para combatir el bullying que pueden sufrir nuestros usuarios, desde TikTok trabajamos para educar a los adolescentes y a las familias en la prevención del acoso. Cuanto más podamos erradicar el acoso, más acogedor y divertido será TikTok para todos», concluye Goodman en el comunicado de la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter